Este domingo, en el Predio Ferial, en el marco del 15 de febrero que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil con el cual se busca promover y contribuir con la salud, garantizando equidad en el tratamiento de esta enfermedad. El evento contó con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes.

Participaron de la actividad, Mirta Vidal, presidenta de Padres Unidos en la Lucha Contra el Cáncer Infantil PULCCI, Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno Municipal y Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes.

Mirta Vidal, a cargo de la Fundación Pulcci, indicó que se organizó la caminata simbólica “caminando por la vida, acompañando a nuestros pequeños guerreros que la están luchando para poder sobrevivir” y agregó que el objetivo es “concientizar, porque al año hay más de trescientos mil casos de niños entre 4 a 9 años, en el mundo, Comodoro no está exento de esto.  Tenemos chicos que tienen que viajar a Buenos Aires a realizarse tratamientos, vuelven a controles. Tenemos que guiar y acompañar a las familias, en lo que necesiten”.

Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno Municipal, desde su lugar destacó que “la política de la Municipalidad siempre es con un acompañamiento concreto a proyectos serios y sostenibles en el tiempo para todas las organizaciones que lo plantean. En este caso, la fundación Pulcci, con esta iniciativa de caminata solidaria” y “creemos que la política pública abocada a la salud y el deporte es fundamental y en esa línea vamos a continuar”.

La Fundación PULCCI (Padres Unidos en la Lucha contra el Cáncer Infantil) es una organización sin fines de lucro, con 19 años, cuya misión es colaborar en la detección temprana del cáncer infantil, promover acciones de capacitación profesional y concientización social en la temática, como así también acompañar, guiar y ayudar a las familias en cuyo seno existen niños que padecen la enfermedad, y que en la mayoría de los casos, carecen de recursos para afrontar los tratamientos y gastos relacionados.