CFC: Detrás de escena
El CFC nos tiene acostumbrados en cada evento a regalarnos mucho más que excelentes peleas en el cuadrilátero. Detrás de cada velada, hay un grupo de trabajo que mucho antes del día de los combates va planeando todo para que la gráfica, organización y puesta en escena no tenga nada que envidiarles a los grandes festivales del país.
El principio de todo es evaluar la fecha, de acuerdo al calendario deportivo que llevan otras escuelas y la disponibilidad de los mejores peleadores regionales, locales y kickboxers destacados del país. Luego, Gastón Quiroga, Diego Bravo, Juan Ignacio Ramírez, Darío Achaval y Leo Moreno -cada uno en su rol-, trabajan para que salga todo a la perfección y así han logrado exceder el evento y formar una productora.
"Lo primero que vemos es la estrategia de llegar a la gente de una manera diferente. Renovarnos e innovar en cada evento. Con los chicos nos juntamos dos o tres meses antes y primero organizamos el tema de los afiches y los flyers, que vamos mejorando para que a la gente le llame la atención", enfatiza Gastón Quiroga.
El trabajo fuerte empieza aproximadamente dos meses antes del evento y siempre tienen algo guardado, que luego analizan cuando es el momento apropiado para lanzarlo. A su vez, después de cada evento hacen una pequeña reunión donde realizan un balance y una autocrítica evaluando que suma y que resta. "A veces nos pasa que las ideas que tenemos son buenas pero fallamos en la ejecución. Eso nos obliga a que en cada evento tengamos que pulir más cosas, lo que cada vez nos pone la vara más alta. Siempre tratamos de superarnos para dar lo mejor y eso nos obliga a ser mejores cada uno en su rubro", afirma Juan Ignacio Ramírez.
“Lo importante es que cada uno está predispuesto a hacer lo que sea necesario para que el evento sea un éxito. Esto significa que cada uno esté dispuesto a recibir críticas del equipo e ir puliendo el trabajo individual nutriéndose de la opinión del resto del grupo”, aporta Diego Bravo.
Leo se encarga de coordinarlos, buscar sponsors y todo lo que es puesta en escena. Trabaja en conjunto con Darío para cerrar la parte deportiva y también se hace responsable de la gestión de pasajes, alojamiento y que a los competidores y equipos no les falte nada. Gastón, Diego y Juani se encargan de todo lo que es audiovisuales. Gastón hace un gran aporte desde la fotografía antes y durante los torneos. Después, manda las imágenes y Juani edita y arma los flyers, publicidades y las placas de las peleas. Cuando está todo listo pasa a Diego, que está en la parte de multimedia. Hace un gran aporte con la difusión de toda la información y publicidad.
“Soy la cara visible de la productora, pero sería imposible sin el apoyo incondicional de ellos. Son meses de trabajo detrás de un objetivo y cuando termina arranca otro. Antes de cualquier evento yo ya lo planifico conmigo. Después, me junto con los chicos y les voy contando lo que me imaginé. Lo que busco demostrar con las veladas es que no hace falta ir a Buenos Aires para ver un evento de nivel. Acá tenemos la capacidad y el recurso humano para hacer cosas de calidad. Quiero agradecerle a Darío por la confianza que me brinda. Esto es un sueño concretado. También a mi abuela “Porota”, que fue un pilar fundamental en mi vida y siempre me apoyó. Y fundamentalmente a mi hija Valentina, a quien le saco tiempo para poder abocarme a esto y ella está siempre pendiente “, culmina Leo Moreno.