Chenque se consagró campeón del Torneo Clausura de hockey y sumó un nuevo trofeo a su vidriera que se agrega al tricampeonato en pista y al Regional B. El celeste se quedó con la valla menos vencida y con la goleadora.  Todos los detalles en esta crónica. 

“Iniciando bien, el resto viene consecuentemente, y el éxito se compone de pequeñas victorias diarias que son los entrenamientos”, dice María Elena Ronconi, la entrenadora de Chenque, equipo que el último domingo se consagró campeón del Torneo Clausura de Hockey.

Con un team que combina experiencia y juventud, Chenque se impuso a Calafate por 3 a 2, en un ajustado partido.

El equipo de Ronconi dominó gran parte del juego e incluso llegó a estar 3 a 0 arriba en el marcador en el tercer cuarto. Sin embargo, previo a que termine ese periodo Calafate encontró el descuento y sobre el final metió el segundo, pero no le empatar el partido.

Lorena Olivares es una de las experimentadas del Celeste.

Chenque es un justo campeón y lo reflejan los números. En semifinales aplastó a Náutico por 5 a 1, que obtuvo el tercer lugar; se quedó con la valla menos vencida en las manos de Marina Cereceda y tuvo a la goleadora, María Azul Barboza. A esto se suma una sólida defensa con la experiencia de Lorena Olivares.

El plantel lo integraron Laura Achaval, María Natalia Cerededa, Muriel Corbett, Natacha Corbett, Agustina de Villafañe, Amira Ergas, Lorena  Olivares, Laura Riva de Neira, Gabriela Roqueta, Sofía Hidalgo, Camila Talma, Abril Romero, Laura Estévez, Leticia García  Chaparro, Valentina García, Zahira Jouri, Ángeles Quiñones, María Azul Barboza, María Lazeski y Luna Balcón.

María Cereceda fue la valla menos vencida del Clausura 2019.

¡Felicitaciones campeonas!