Chubut Deportes tuvo una reunión virtual con Comodoro y Rada Tilly
Las autoridades de Chubut Deportes mantuvieron un encuentro, a través de una videollamada, con Hernán Martínez, presidente de Ente Autárquico Comodoro Deportes, y Jorge Mérida e Ignacio Barreto, secretario y director, respectivamente, de Deporte y Turismo de Rada Tilly. Asimismo, participaron de la charla otros representantes de la provincia.
Gustavo Hernández, presidente de Chubut Deportes, llevó adelante un nuevo encuentro virtual con referentes del deporte provincial. En este caso de localidades que integran la Comarca Senguer-San Jorge. En el mismo, estuvo acompañado por el Gerente General Brian Oggero y el Gerente Deportivo Marcelo Richotti.
En cuanto a los responsables deportivos, participaron de la Comarca Senguer-San Jorge: Hernán Martínez (Comodoro Rivadavia), Ignacio Barreto (Rada Tilly), María Melendi (Sarmiento), Daiana Peila (Río Senguer), Juana Rodríguez (Buen Pasto), Denis Chazarreta (Facundo), Marcos Pressing (Aldea Apeleg), Carlos Pisco (Aldea Beleiro), Micaela Bilbao (Aldea Beleiro), Cesar Monti (Ricardo Rojas) y Miguel Alan (Río Mayo).
La temática del encuentro estuvo centrada en repasar de que modo cada localidad atraviesa la pandemia y en qué situación se encuentra el deporte en cada caso.
Entre los responsables deportivos, Hernán Martínez contó que “En Comodoro Rivadavia estamos pasando una situación particular, por ser hoy la ciudad con más casos. Antes de esto habíamos logrado empezar con las distintas actividades. Buscábamos volver a los entrenamientos, no así a la competencia. Hoy en el caso de los clubes, estaban rearmando protocolos para reiniciar actividades, pero habrá que esperar cómo evoluciona todo. La proyección nuestra es que recién para septiembre podamos ir volviendo a la normalidad, pero como en todo el país, esto es día a día”.
Ignacio Barreto, por su parte, manifestó que “en Rada Tilly estamos trabajando en conjunto con la gente de Comodoro, porque tenemos realidades similares. Tenemos presiones de los clubes e instituciones pero seguimos a la espera y viendo cómo evoluciona la situación. No podemos tomar decisiones diferentes estando tan cerca. En esta situación debemos ser responsables”.