Este viernes 23 de julio desde las 8 (hora Argentina) en el Estadio Olímpico se realizará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, y será un espectáculo atípico, debido a que estará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por el coronavirus.

A pesar que la actividad deportiva comenzó en Tokio unos días antes con los encuentros de fútbol y sóftbol, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pondrán en marcha oficialmente el este veirnes 23 de julio con la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio (a las 8 hora Argentina).

Será un espectáculo atípico, debido a que estará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus. El Comité Olímpico Internacional, anunció que la ceremonia que dará inicio a Tokio 2020 solo convocará a invitados VIP.  Serán 68.000 asientos disponibles, y solo 1.000 los privilegiados que podrán ser testigos del show.

La idea y temática, estará centrada en la idea de una nueva esperanza y ánimo para las personas de todo el mundo. Si bien el concepto común de todas las ceremonias de apertura y clausura fue “Seguir Adelante”, en esta ocasión será "United by Emotion" (Unidos por la emoción).

Todas las delegaciones se presentarán en formato reducido, con menos deportistas y sin entrenadores. Por ser considerado progenitor de la competencia, Grecia es el primer país en desfilar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, una tradición que inició en Ámsterdam 1928. Japón, anfitrión, será el último. El resto de los países desfilarán en orden de acuerdo a la lengua nipona y serán mencionados también en inglés y francés. Argentina pasará en el noveno lugar.