Comodoro campeón: La historia esquiva de diez años para repetir el título y el legado de un equipazo
La selección de la ciudad en 2014 alcanzó el título, en un Club Huergo que aún recuerda la proeza del equipo de Pablo Herrera, El futsal, una disciplina histórica que vuelve a lo más alto del mapa nacional.
El seleccionado de Comodoro Rivadavia dio vuelta un gran aprtido y venció po r4-3 a Corrientes. Un resultado que emula lo hecho por otro gran equipo -hace una década-, con un jugador que en este 2024 repite en el plantel: Matías Rima.
En 2014, Comodoro sería sede del Argentino de Mayores A y contaba con un gran equipo, el cual lo llevó a la gran final.
Nombres como Eduardo “Tatú” Cárcamo, Aníbal “Pelé” Núñez, Enrique “Chiqui” Hernández o Ariel Urra o Walter “Oreja” Figueroa comandaban parte de ese conjunto.
El equipo de la ciudad le ganaría a Mendoza, ya que de la mano de Facundo Contreras y Matías Rima (mejor jugador del torneo) serían los goleadores.
Comodoro así se alzaría con el séptimo Campeonato Argentino de Mayores A y dejaría en el mapa del país, en lo más alto, con una disciplina histórica y con el acompañamiento de un público comodorense que dejó su sello.
EN 2024, LA HISTORIA SE REPITE
La Selección de Comodoro Rivadavia se coronó campeón del Argentino A de Selecciones Mayores de Futsal tras vencer 4-3 a Corrientes en un partido que se definió en el alargue, ante un Club Ingeniero Huergo repleto de público.
Desde el inicio, el conjunto petrolero se mostró como el protagonista del encuentro. La primera llegada de peligro fue para Comodoro, con un remate de Gabriel Dodds que obligó a una espectacular atajada del arquero Cristian Lator.
Sin embargo, sería Corrientes quien lograría abrir el marcador. Una jugada por la banda izquierda terminó con un pase de José Matías Carrizo, quien tras un error de la defensa local, definió con un fuerte remate cruzado que se incrustó en el ángulo, sin que el arquero Gonzalo Pacheco pudiera hacer nada.
Tras ir en desventaja, Comodoro Rivadavia reaccionó y comenzó a presionar más alto en busca del empate. A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, Gonzalo Páez logró igualar el partido con un potente disparo desde fuera del área que se coló en el arco de Lator.
Con el marcador 1-1, el trámite del encuentro se volvió más parejo, sin mayores llegadas de peligro por parte de ambos equipos. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Corrientes volvería a ponerse en ventaja.
En una jugada a pelota parada, el arquero Cristian Lator envió un pase en profundidad que José Matías Carrizo cabeceó para vencer a Pacheco y poner el 2-1 para el conjunto litoraleño.
Comodoro Rivadavia se volcó al ataque en busca del empate, pero la sólida defensa de Corrientes le impidió generar situaciones claras de gol. No obstante, a falta de 2 minutos y 40 segundos, Gabriel Dodds logró el 2-2 y forzar la prórroga.
Ya en el alargue, Sebastián Carballo y Fabián Lauletta anotaron para Comodoro, que se puso 4-2 arriba. Corrientes descontó con otro gol de Carrizo, pero no alcanzó para igualar el marcador.
De esta manera, la Selección de Comodoro Rivadavia se consagró campeona del Argentino A de Futsal en un partido vibrante y emocionante, disputado ante un estadio Ingeniero Huergo repleto de público que disfrutó de un gran espectáculo
Una década donde Comodoro pasó por diferentes caminos, aunque siempre fue candidato, nunca había podido encajar piezas. Este equipo de Marcelo Ramos amalgamó experiencia, juventud y mucha hambre con un gran trabajo del cuerpo técnico que le dieron la gloria al plantel y poner a la ciudad en lo más alto del mapa de Argentina con el fútbol de salón.