Con buena puntería hacia la inclusión
El club de Tiro con Arco de Trevelin realizó un curso de iniciación y participó un chico con Sindrome de Asperger. Ingresa y conoce los detalles.
El club de arquería CARPO, de la ciudad de Trevelin, es ejemplo en inclusión. El presidente de la agrupación Nicolás Ripa, junto con los instructores Marcelo De La Fuente y Cristian Dromaz trabajaron en un taller de iniciación post pandemia en la zona cordillerana, y tuvo la particularidad que diez nuevos arqueros se sumarán a partir de ahora a las tiradas normales que se implemente a través del Club CARPO.
A su vez, se destacó el sentido de inclusión que ha tenido este curso ya que Nehemías, quien sufre del síndrome de Asperger, tuvo la posibilidad de realizar dicho curso y aprobarlo, publicó el sitio RED43.
“En el caso de Nehemías, se acercó a nosotros la profesora Gabriela Amado, quien está con él en la “casa bienestar” y fue quien nos señaló el interés del jovencito para la práctica de este deporte y lo sumamos con mucha alegría”, admitió Ripa.
El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave. Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.