El seleccionado femenino argentino de pista comenzó la Copa Panamericana de Calgary, Canadá, con el pie izquierdo. Y es que el rival eran las bicampeonas de Estados Unidos y se hicieron sentir. Las norteamericanas se impusieron por 7 a 1 en lo que fue el debut en este torneo continental.

El plantel albiceleste fue el primero en abrir el marcador a los 4' de la mano de Lara Irianni pero rápidamente llegó la igualdad y la lluvia de goles de la potencia continental.

Ryleigh Heck convirtió a los 8', 15' y 21', en el medio se metió el tanto de la ya experimentada Hope a los 14' y luego cerró otro triplete de D'Ariano Reese.

Las argentinas volverán a jugar hoy desde las 15:30 (hora Argentina) frente a Uruguay y cerrará la fase preliminar con el local, mañana a las 18 horas de nuestro país.

En damas son cuatro equipos por lo que luego de jugar todos contra todos, pasarán a semifinales y se cruzarán el 1° con el 4° y el 2° con el 3°. Hay sólo una plaza para el Mundial 2025.

Por su parte, Uruguay igualó 4 a 4 en su debut ante las anfitrionas de Canadá y se cruzarán esta tarde con Las Leonas de pista en un encuentro trascendental.

(Foto: eqsnotas)