El atleta de Comodoro Rivadavia fue el primer argentino en atravesar la línea de llegada en la 38º edición de la Maratón de Buenos Aires con un tiempo de 2h17m23s, siendo el segundo mejor atleta sudamericano.

El podio masculino nuevamente fue de Kenia: Cornelius Kiplagat fue el primero en llegar a la meta, con un tiempo de dos horas y ocho minutos. En segundo lugar se ubicó Paul Kipngetich Tanui, con dos horas y 9 minutos; y el tercer puesto fue para Robert Kimutai Ngeno, con dos horas y 10 minutos.

Estoy muy contento por todo lo logrado, el circuito fue duro y se sintió mucho. La idea era bajar el tiempo del año pasado y se dio asi, estoy con muchas ganas de seguir trabajando con esta distancia para generar algo importante más adelante”, comentó Rodríguez en exclusivo a PDC tras la carrera.

Me prepare mucho, hace dos meses que estoy fuera de casa, uno trata de ser fuerte siempre y no demostrar debilidad, pero sin el afecto de mi familia y su banca no podría hacerlo. Uno sabe del compromiso que tiene con todos y hay que hacer el esfuerzo. Trato de disfrutarlo y vivirlo, pero a veces la preparación la llevamos a voluntad de cabeza más que nada”, marcó David.

Además, el atleta comodorense aprovechó para agradecer a su familia y al presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez.