Oscar Eduardo De Brito fue un gran velocista que cosechó títulos nacionales y sudamericanos.  La Asociación Comodorense de Atletas Master lo recordó en redes y compartimos el homenaje.

Oscar De Brito fue el velocista que mayor cantidad de títulos nacionales y hasta sudamericano obtuvo entre 1974 y 1982. Un atleta que es orgullo de los patagónicos. Fué campeón nacional en pruebas de 100,200 y 300 mts. (6 en total) y conquistó el Sudamericano en Quito (Ecuador) en 1980, rompiendo el récord Sudamericano.

La página de Facebook de la Asociación Comodorense de Atletas Master escribió en su muro: "su mayor adversario siempre era el cronómetro. Siempre iba por más, no sólo entrenaba en la pista del estadio YPF, sino que aprovechaba para trotar y salir cómo un "misil" en el pedregullo de la costanera o trabajar en las finas arenas de Rada Tilly para conseguir no sólo velocidad, sino fuerza de piernas, porquee -aunque para muchos parece ser fácil- el gran secreto de los velocistas es tener potencia en la largada y pensar donde y cuando meter el "sprint" para el triunfo".

Integró uno de los mejores equipos en posta representado a Chubut y a la Argentina, entregando siempre lo mejor. Se retiró tempranamente, pero no se quedó en la casa recordando sus victorias, sino que supo transmitir a otros jóvenes sus experiencias con paciencia y motivándolos para ser mejores.