Braulio Mendoza, nacido en Goya, pero adoptado comodorense por la vida de una familia que encontró cobijo de progreso en el sur argentino fue convocado para el equipo que disputará su clasificación al Mundial 2023 de menores, Sub19, y por la cual pasó 10 días en provincia de Buenos Aires hasta que le confirmaron su citación al plantel definitivo.

De una actualidad en crecimiento en Waiwen Voley, pasó por Juegos Evita, EPADE y el Beach Voley con su hermano mellizo, Benjamín, uno de sus grandes puntales, además de sus padres.

Sus comienzos, la llegada al sur, sus sueños y el deseo de superación que le dio la chance de estar en el equipo nacional que jugará el Sudamericano del 24 al 28 de agosto en el norte brasileño.

Ampliar contenido

Una charla con el entrenador de la Argentina, Marcos Blanco, un cambio de pensamiento y el "click" que Mendoza dio en su cabeza y personalidad para encarar la última citación en Pila, provincia de Buenos Aires, donde finalmente dieron el "ok" para que este en Brasil.

Este viernes, desde las 22, Brasulio Mendoza y una entrevista para conocerlo a fondo en el Facebook de Pasta de Campeón y ADNSur.