Exclusivo PDC

Y un día volvió a tocar “Pato” Fontanet. Este jueves, el excantante de Callejeros, volvió a los escenarios luego de cumplir la condena por la causa Cromañón. Fanáticos de todas partes del país presenciaron el primer recital de los 10 que dará Don Osvaldo en la Plaza de la Música.

La espera se hizo eterna, pero el día llegó y fue una verdadera fiesta. Patricio Fontanet, luego de 13 años, pudo cerrar la causa Cromañon al cumplir su condena y ya comenzó una nueva vida. Sin incertidumbres de por medio y con el sueño de seguir haciendo música.

Cerca de las 19 horas de este jueves se abrieron las puertas de la Plaza de la Música para recibir a 5000 fanáticos de distintos puntos del país. El predio se fue llenando de a poco. Los pibes entonaban canciones en apoyo a Callejeros y las pibas lucían sus pañuelos verdes en el cuello en el día que la ley del aborto se había aprobado.

A las 21:30 horas y en un lugar totalmente colmado, se empezaron a escuchar los acordes de “Rocanroles sin Destino” mientras que una lona con el logo de Don Osvaldo cubría todo el escenario. La lona se dejó caer y  fue emoción por parte de las cinco mil almas que no pararon de cantar ni un segundo.

“Pato” continuó con “Frente al Río” y “Más allá”, para seguir con la misma línea emotiva de canciones. Habló poco, pero se lo notó feliz todo el tiempo. Buzo y campera negra y la tranquilidad que lo caracteriza desde hace años en sus recitales.

“No saben lo que nos costó llegar hasta acá”, fueron sus primeras palabras al público. Con eso sintetizó sus emociones. Cabe recordar que Fontanet recibió un bozal legal y no se podrá referir a la causa en sus recitales.

El recital duró cerca de dos horas y media. La banda sonó bien y la voz de “Pato” mejor. Como de estudio. Cerró con “Suerte”, como siempre, para darle el final emotivo que transmitió toda la noche el primer show de los 10 que darán en Córdoba. Luego, se espera una gira por el norte del país.

La gente se fue feliz del predio. Un recital que cortó la abstinencia de sus fanáticos, quienes esperaban este momento desde el 2016 cuando Fontanet volvió a prisión para cumplir el último tramo de su condena.

Lo cierto es que el músico volvió para quedarse. Cerró una dura etapa y ya no habrá incertidumbre en lo que vendrá. Solo será rock que es lo que siente y “lo único que sabe hacer”, como canta en “Si querés que sea yo”.

Pasta de Campeón lo vivió de la misma manera. Era inevitable. Un regreso esperado por todos aquellos a los que nos gusta Callejeros, más allá de cualquier opinión al respecto de lo que rodeó a la banda en sus procesos judiciales. El tipo que cantaba y pedía por la legalización del aborto desde el 2003 cumplió su condena y cumplió con su primer show cargado de emotividad.

[image_hover image='http://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2018/06/PATO2.jpeg' hover_image='' link='' target='undefined' animation='undefined' transition_delay='']

FOTOS: EL DOCE TV