Dos obras emblemáticas: ¿Cómo avanza el Hotel Deportivo y el Estadio del Centenario?
En Comodoro Rivadavia, por estos días, se realizan dos obras que serán emblemáticas para el deporte: el Hotel Deportivo y el Estadio del Centenario. En la entrevista con PDC y ADNSUR, el intendente Juan Pablo Luque detalló cómo avanza cada obra y valoró lo que significarán para la ciudad.
Comodoro crece en infraestructura deportiva, con todo lo que eso significa para el deporte de la ciudad. Por estos días, se realizan dos obras que serán emblemáticas más allá de sus cuestionamientos: el Hotel Deportivo y el Estadio del Centenario.
En la entrevista con PDC y ADNSUR, el intendente Juan Pablo Luque, se refirió a estas obras y aseguró que el Hotel deportivo será una de las obras “más importantes de la Patagonia”.
En ese sentido, Luque detalló que “estamos muy próximos a terminar la obra, falta un par de meses para inaugurarla. Estamos hoy en la etapa de compra de todo el equipamiento que lleva un monstruo como un hotel de esa característica, con la posibilidad de tener más de 300 deportistas alojados”.
El intendente reconoció que su realización atraviesa muchas áreas de la Municipalidad, “en un trabajo coordinado que venimos haciendo desde la gestión de Carlos Linares para poder soñar con algunas infraestructuras deportivas que la ciudad no tenía”.
Sobre ese punto, el dirigente, aseguró que esta obra posicionará a Comodoro “como una de las ciudades con mejor infraestructura de Argentina”, y no dudo en decir que “no es menor lo que se está haciendo en ese contexto”.
Respecto al Estadio del Centenario, Luque cuestionó que Comodoro se haya “caracterizado por ser una de las capitales nacionales de la desidia y de las obras abandonadas”. “Y a mí como comodorense, me avergonzaba recorrer mi ciudad y ver la cantidad de monumentos vacíos con obras que se van vandalizando y que van perdiendo el objetivo por el cual fueron estructurados. Recursos económicos tirados a la basura, cantidades millonarias durante mucho tiempo. Entonces las obras hay que finalizarlas y el estado tiene la obligación de continuar. Después podemos tomarnos el tiempo de criticar o a denunciar si es posible que haya hechos irregulares que la justicia debe terminar de definirlos. Yo me meto concretamente en si corresponde y puedo llevar adelante una obra que está abandonada. Para mí sería un gran orgullo que Comodoro tenga un Estadio finalizado”.
En ese sentido, el intendente aseguró que junto a su equipo está “convencidos que el deporte, la cultura, las actividades sociales, finalmente hacen que una sociedad sea mucho más igualitaria, más equitativa”.