Eduardo Vivier: “Estoy muy contento con lo que está pasando”
Eduardo Rolando Vivier recibió la notificación de la convocatoria para la Selección Nacional de Básquet sobre silla de ruedas. “Es algo que no esperaba, lo estoy disfrutando”, expresó el comodorense.
La convocatoria a la concentración le fue comunicada por parte de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA) y se desarrollará el 16, 17 y 18 de abril en el Club CEDIMA (Centro de Discapacitados de la Matanza) de San Justo, Provincia de Buenos Aires. Pese a que no esperaba la designación y mientras se entrena, el basquetbolista lo disfruta y aguarda ansioso el viaje.
Eduardo Rolando Vivier hace tres años comenzó a jugar al básquet adaptado y actualmente es integrante del equipo Unión Comodorense. Hace aproximadamente 1 año y medio, jugando en la Liga Patagónica, fue captado por el entrenador de la Selección Argentina de Básquet sobre silla de ruedas y está próximo a concretar un logro importantísimo para el deporte local.
“Estoy muy contento con lo que está pasando, es algo que no esperaba, lo estoy disfrutando y tengo muchas ansias de ir a ver qué pasa. Me seleccionaron por mi actuación en los juegos de la Liga Patagónica que tuvimos hace más de un año, esos partidos fueron televisados y ahí me vieron”, expresó el basquetbolista.
El base de 37 años de Unión Comodorense, será parte de la concentración nacional, “Vengo entrenando hace tiempo y espero andar bien en los entrenamientos con la selección. Hay cuestiones que influyen por el tema de la clasificación funcional de nosotros, que es una de las cosas que a mí me apoya por ser una categoría baja, por ese lado sería lo más importante”, comentó.
Para poder viajar, Vivier recibe ayuda del Ente Autárquico Comodoro Deportes y agradeció por el apoyo brindado. “Sin su colaboración no podría hacer este tipo de viajes, hoy por hoy es todo muy costoso, así que estoy agradecido por apoyarme”, expresó.