El argentino Elián Larregina es semifinalista en atletismo y sueña con hacer historia en los Juegos Olímpicos
El atleta ganó su serie en el repechaje y este martes irá por un histórico lugar en la final de París 2024.
Este lunes, el argentino Elián Larregina accedió, a través del repechaje, a las semifinales de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar su serie clasificatoria.
Con un tiempo de 45,36 segundos, Larregina se impuso en su serie por encima del francés Gilles Biron y el brasilero Lucas Carvalho, sus más inmediatos perseguidores. El oriundo de Suipacha había entrado al repechaje luego de finalizar sexto en su serie del día anterior, con un tiempo de 47,80 segundos.
En esta ronda, Larregina corrió solo contra dos atletas, ya que el resto fue descalificado; superó a Gilles Biron (45.87) y Lucas Carvalho (46.25). Mañana competirá nuevamente este martes a las 14:35 (hora argentina) en busca de un histórico lugar en la final.
"Al ser solo tres, iba a ser una carrera más táctica que salir a correr pero salió bien y a semis. Ahora a borrar la carrera de hoy para pensar en la de mañana", explicó Larregina en TVE, tras el logro en la pista parisina.
El velocista argentino está compitiendo en sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024, siendo considerado una de las promesas del atletismo nacional. Su palmarés incluye dos campeonatos sudamericanos de pista cubierta (2020 y 2024), un oro en los Juegos Suramericanos de 2022 y un bronce en el último campeonato Iberoamericano.
En las semifinales de los 400 metros, Larregina enfrentará a destacados atletas como el británico Mathew Hudson-Smith, el estadounidense Quincy Hall, y Michael Norman, quien sorprendió con la mejor marca de la temporada (44.10).