José Augusto Torres, mejor conocido como "El Maligno", brilló en los Juegos Olímpicos París 2024 al obtener la medalla de oro en la disciplina de ciclismo BMX, convirtiéndose en el primer medallista olímpico de Argentina. 

Pero más allá de su hazaña deportiva, el atleta tiene una divertida historia detrás de su apodo, la cual reveló en una entrevista exclusiva.

Según contó el propio Torres, el apodo de "El Maligno" no tiene que ver con que sea una mala persona, sino con su gusto por hacer "maldades" de manera recurrente. Uno de los ejemplos que dio fue lo que hizo con las bicicletas públicas de la Villa Olímpica.

X de Tendencias en Argentina

El ciclista reveló que, ante la dificultad de conseguir y mantener una bicicleta para moverse por la Villa, él y sus compañeros decidieron tomar medidas drásticas. Primero, les sacaron los asientos a las bicicletas, pero como esto no fue suficiente, terminaron quitándoles las ruedas delanteras.

"Nosotros llegamos acá a la Villa Olímpica y las bicicletas son públicas, como la Villa es muy grande nos desplazamos en bicicletas. Pero a medida que iban pasando los días ya había países que compraron candados y empezaron a agarrarlas porque si no te las agarra otro", contó Torres.

Ante esta situación, el "Maligno" y sus compañeros decidieron tomar cartas en el asunto: "Llegamos al edificio de Argentina, dejamos las bicicletas, les sacamos los asientos, nos fuimos a dormir con los asientos y dijimos: 'Bueno, nadie nos va a llevar la bicicleta al otro día a la mañana'. Bajamos, no está la bicicleta. Dijimos: 'Qué bronca, porque no tenemos bicicleta y tenemos los asientos'. Y después, a la noche, ya estábamos indignados y les sacamos las dos ruedas de adelante y nos fuimos a dormir con las dos ruedas".

José Torres contó por qué le dicen "El Maligno" y confesó la "maldad" que hizo en la Villa Olímpica

La acción de Torres y sus compañeros generó una reacción inmediata de las autoridades argentinas, quienes enviaron un mensaje amenazante a los responsables. Sin embargo, el propio "Maligno" terminó reconociendo su participación en el hecho.

Más allá de esta divertida anécdota, José Torres Gil se convirtió en el primer medallista olímpico de Argentina en los Juegos de París 2024, logrando la medalla de oro en la disciplina de ciclismo BMX. Su apodo de "El Maligno" y las travesuras que relató en la Villa Olímpica, sin duda, lo convierten en uno de los atletas más carismáticos de la delegación argentina.