El atleta comodorense falleció a los 74 años. Fue reconocido por haberse consagrado campeón metropolitano y sudamericano, pero sobretodo por la calidad de persona.

Juan Queipul nació el 24 de enero de 1947 en Comodoro Rivadavia, y comenzó a correr en el Domingo Savio. Los primeros trotes fueron en el oratorio del colegio salesiano incentivado por el cura.

Se crió en el Rincón del Diablo, y sus primeros carreras fueron desde calle Alem hasta la Costanera. El atletismo fue su forma de vida, y una vez que lo eligió nunca lo pudo dejar. Un accidente insólito lo dejó sin chances de ir a buscar un pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 1972 donde si estuvo su amigo Nazario Araujo.

En una nota publicada por El Patagónico en 2014, el "cacique" reconoció que vivió épocas donde conseguía un trabajo por dos meses, y lo que hacía era guardar la plata. "Con eso me dedicaba a entrenar para poder competir. Mi amistad con el "chino" Nazario Araujo nos llevó a Buenos Aires, y representamos a Independiente de Avellaneda. El atletismo es muy bohemio. Es andar solo, con el bolso, de acá para allá buscando un viático o una carrera. Un trotamundo con todo el sentido de la palabra", graficó.

Un deportista que se ganó el respeto en todos los circuitos de Argentina,Uruguay y Chile, ganando carreras memorables, incluyendo el maratón del Diario Opinion austral de R.Gallegos superando por una "cabeza" al recordado Osvaldo Suarez.

A los 74 años, el "Cacique" se fue a correr a otros reinos, y el atletismo lo llora.