El acto se llevó a cabo en el gimnasio del Club USMA en Km 5 y contó con la presencia del intendente Juan Pablo Luque y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, entre otros funcionarios.

El municipio llevó adelante el pedido de la comisión del barrio para la imposición de nombres de diferentes vecinos y referentes deportivos de la zona que dejaron su huella plasmada, correspondientes a comerciantes, músicos, deportistas y socios pioneros de la entidad vecinal.

Entre las propuestas aparecen dirigentes de las instituciones deportivas del barrio como Segundo Soto, Pedro Galeano, Pedro Díaz y Marcos Roberts, miembros de la primera comisión del Club Ferro; Rodolfo Páez, Andrés Veleff, Froilán Córdoba, Mateo Mateeff, Noemí Uría y Américo Hernández, también miembros y colaboradores de la primera comisión del Club USMA.

La lista de nombres sugeridos se completó con Rodolfo Nacer, reconocido profesor que guió a cientos de niños y jóvenes en la disciplina del Tae-Kwondo.

Refiriéndose a este homenaje por parte de los vecinos, el intendente municipal remarcó: "Tienen instituciones deportivas, culturales y sociales que son fundamentales para respaldar las políticas de gobierno que llevamos adelante. Para mí que el Club USMA tenga las instalaciones que tiene, y se haya desarrollado de la manera que lo hizo, es un ejemplo para toda la ciudad. Lo mismo queremos hacer con Ferro, que es otro de los clubes históricos que el municipio tiene el compromiso de ponerlo en las condiciones que se merece", sentenció Juan Pablo Luque.