El chubutense Pablo Guzmán se prepara para la Liga Argentina con UPCN
El central de UPCN San Juan Voley, Pablo Guzmán, empezó a palpitar la ansiada Liga de Vóleibol Argentina 2020/21, que comenzará en una semana en Paraná. “Estamos listos”, mencionó el jugador oriundo de Esquel en la previa del regreso del máximo torneo nacional después de un parate de casi 10 meses por la pandemia.
“Ha sido una pretemporada muy larga, una de las más extensas que me haya tocado vivir. Después de 4 meses de trabajo estamos listos para afrontar la Liga Argentina. El grupo está muy fuerte y sin dudas que buscaremos ser protagonistas”, indicó el central chubutense Pablo Guzmán.
La Liga Argentina comenzará el 21 de enero y se desarrollará en diferentes burbujas, con todos los equipos en una misma sede. Precisamente, la primera rueda de fase regular se llevará a cabo en Paraná del 21 al 29 de enero y se disputará en formato burbuja, tal como sucedió el mes pasado con la Copa Argentina, que UPCN ganó en Mar del Plata.
“Después de la Copa Argentina estuvimos trabajando para tratar de corregir un par de cosas que no salieron bien durante ese torneo. Creo que en este tiempo de trabajo lo hemos logrado y estamos ansiosos de poder comenzar la Liga. El nivel de los rivales es muy bueno y eso quedó demostrado en Mar del Plata”, apuntó.
“El objetivo por supuesto que es conseguir el título de Liga y sabemos que tendremos que trabajar mucho para conseguirlo. De todos modos, el hecho de poder jugar la Liga en un contexto tan complicado en todo el mundo, con muchos imposibilitados por falta de trabajo, es más que valioso. Y además, que un club como UPCN apueste al torneo reafirma su compromiso con el vóley”, amplió.
UPCN encara en el Polideportivo Luján el último tramo de preparación y la semana próxima viajará a Paraná, para debutar el 22 de enero (en la primera fecha quedará libre) ante Ciudad Voley y desde las 19,30 (TyC Sports Play). Toda la primera ronda de la fase regular se jugará en Paraná y luego los equipos volverán a sus lugares de origen para esperar el desarrollo de la segunda burbuja, en la que se disputarán los partidos de vuelta de la instancia clasificatoria (en febrero próximo).
Fuente: Prensa UPCN