El joven viene en alza y es una de las promesas del taekwondo de Chubut. “Mi objetivo es seguir formando parte de la Selección Argentina”, declaró Mateo.

El comodorense que viene con un crecimiento deportivo constante en la disciplina del taekwondo es uno de los sólidos representantes de la provincia en distintos torneos nacionales e internacionales. Además, actualmente es integrante de la Selección Argentina de Poomsae (Formas).

Mateo comenzó la charla haciendo referencia sobre esta nueva fase del aislamiento social obligatorio que le permitió ampliar los trabajos de entrenamiento: “actualmente flexibilizaron la cuarentena y podemos ir al gimnasio todos los mediodías hasta 8 personas más o menos, asi que empezamos la parte física” y amplió diciendo que “luego aprovecho para dormir una siesta, mirar una película o serie, sin olvidarme que curso el sexto año de la secundaria y como estamos en cuarentena hago todas las tareas que me mandan por clasroom”, explicó.

Consultado sobre los objetivos que se había planteado para este año aseguró que “mi objetivo principal para este año era seguir formando parte de la Selección Argentina y poder representar a mi provincia a nivel nacional y al país a nivel internacional” y remató: “no creo que se haya perdido sino que pasa para el año próximo”.

En el final, comentó sobre su deporte predilecto al que considera un estilo de vida: “para mí el taekwondo es la actividad deportiva en la cual me siento bien, donde me puedo desarrollar, competir y me permite lo más importante que es compartir momentos con mi familia y compañeros”, finalizó.