El comodorense Thomás Bustamante hizo podio en el tradicional Desafío Río Pinto
El ciclista se metió 5to en la categoría Juveniles en la competencia que se llevó a cabo en Córdoba el pasado fin de semana, y mejoró su posición de la edición pasada. En una charla con Pasta de Campeón contó sus sensaciones y la temporada 2024 que tiene por delante.
En la edición pasada del Desafío Río Pinto, el comodorense Thomás Bustamante regresó a la ciudad con una sensación rara. Dejó todo en las sierras cordobesas, y quedó a dos minutos de hacer podio en su categoría.
Por eso en cada entrenamiento sabía internamente que había que exigirse al máximo para obtener un mejor resultado en esta edición 2024 y lo consiguió. La competencia más convocante de Latinoamérica lo tuvo como protagonista.
El ciclista que pertenece al team Rock Garden, y viajó con varios ciclistas más de la capital petrolera, habló con Pasta de Campeón durante el regreso a casa y afirmó: "mis sensaciones fueron bastante buenas, mi largada fue muy cómoda. Me había escapado en el lote de punta, y cerca del kilómetro 20 tuve una caída, y perdí dos minutos aproximadamente. Un ciclista me prestó una llave para acomodar mi bici, y pude seguir. Trate de alcanzar un lote, pero también buscaba sentirme bien yo para aguantar el ritmo. Fueron cerca de 60km que hice en solitario hasta que conecte el grupo de top ten de la categoría. Pude recuperar piernas, y me decidí atacar para tener una buena posición. Llegué 5to y quede muy contento".
Thomás Bustamante viajó junto a Roxana Uribe (23ra en Damas A2), Romina Quiroz (27ma en Damas A1), Facundo Alarcón (29no en Master A2), Rodrigo Jara (43ro en Master A2), y Lucas Brazanovich (22do en Sub23).
Sin dudas, el quinto puesto en una competencia de tantos ciclistas deja bien posicionado al ciclista comodorense, y en ese sentido aseguró: "es un resultado muy importante porque la planifique. El año pasado la corrí también y me había quedado con la sensación rara porque no hice podio por dos minutos. Pudimos bajar los tiempos, y estar entre los cinco primeros de la competencia más importante de Latinoamérica me pone muy contento".
Ya de regreso a casa sabe que tiene un calendario movido de ahora en más, y por esa razón ya acomodó las medallas de Río Pinto y continuará con la planificación acordada a principio de temporada. "Ahora estamos con la cabeza puesta en la segunda fecha del Argentino de Mountain Bike en Jujuy, el 18 y 19 de mayo, y luego el 7 de junio será el Panamericano de maraton en Brasil donde voy a representar a la Argentina, y el 25 de junio será el cierre del Campeonato Argentino en Tucumán. El cierre será el 22 de julio donde se define al campeón argentino del año", cerró Thomás Bustamante quien dejó a Comodoro Rivadavia en el quinto escalón del podio en el multitudinario Desafío Río Pinto 2024 en las sierras de Córdoba.