El handball chubutense celebra la incorporación de Rossetto al Conversano
El extremo derecho con pasado en River Plate y en el SG Gaeta surgido en Muzio de Trelew, continuará su carrera profesional en el Club Balonmano Conversano, de la serie A1 de Italia, dando un gran salto de calidad a un club que venía puntero, antes de la suspensión por el coronavirus.
Luego de que su primera experiencia en el ámbito profesional del handball, pasando por el SG Gaeta, el jugador chubutense Gian Valentino Rossetto seguirá su carrera en Italia, en el conjunto que se encontraba puntero esta temporada, que fue suspendida por la pandemia.
Los medios italianos confirmaron la incorporación del argentino, y desde la página oficial del club Balonmano Conversano, lo oficializaron: “De argentina la nueva ala derecha, bienvenido Gian Valentino Rossetto”.
′′Estoy emocionado de llegar a Conversano , todos me hablaron muy bien de ello, principalmente mi amigo Pablo Vainstein (jugador del Conversano del 2008 al 2011, actualmente militante en la Liga Asobal española y jugador de la Selección Argentina) que me ha ayudado mucho a tomar esta decisión y a la que estoy muy agradecido. Me gustaría agradecer y saludar a jugadores, personal y a toda la sociedad del Gaeta que están viviendo un momento muy delicado de su historia”, señalo el jugador a la prensa italiana.
Valentino Rossetto es muy querido en el handball de Chubut, porto en varias oportunidades la camiseta de la selección de Chubut, siendo parte del proceso de los “Vikingos”. Además, supo lucirse con la “albiceleste “en el seleccionado Junior obteniendo un segundo lugar en los juegos Panamericanos disputados en Paraguay y jugando el Mundial Junior en 2017.
Oficializada su llegada nuevamente a Italia, desde la Federación Chubutense de Balonmano, le expresaron su afecto:
“Felicitaciones, nuevos desafíos, nuevos objetivos para el vikingo de FeChuBa, jugador surgido en Muzio. Muy buen logro personal, gran jugador y mejor persona, te deseamos lo mejor Valen”, publicaron en sus redes sociales.
FOTO TAPA: Peri Soler.