Con la apertura de las instalaciones del Club Huergo, Natación y Spinning son las únicas actividades habilitadas. Así lo confirmo, el Director de Deportes, profesor Martín Gurisich, brindando detalles del inicio de las actividades, el próximo 31 de agosto.

Los profesores darán la actividad desde afuera de la pileta, con barbijos, y cumpliendo con todo el protocolo establecido.

“Es el mismo protocolo que por ahora se está usando en por lo menos 10 natatorios del país que están abiertos. Una vez que la persona se acerque para confirmar se le explicará el protocolo, el arancelamiento, que se acomodará en virtud de la estructuración de la pileta, nosotros al cerrar la pileta a mitad de mes quedamos debiendo, entonces se le considerará ese pago que quedó sin cubrir en días, porque prácticamente cerramos a mitad de mes en su momento”, señalo Gurisich.

Brindando detalles de las actividades que comenzaran, explicó, “por protocolo comenzaremos a partir de los 12 años, se hace de esta forma porque la persona debe tener cierta edad y estar consciente en todo momento que debe mantener el distanciamiento social. Entonces con los chiquitos se les brinda un juego, se enganchan con eso y se olvidan del distanciamiento. Hoy la pileta estará habilitada para nadar; también será habilitado spinning con un protocolo similar”,

Adelantando que, “habrá waterpolo pero solo para entrenamiento del nado, sin pelota, sin contacto cuerpo a cuerpo, eso no está habilitado. Se habilita nado lineal, ida y vuelta, con cabeceras opuestas y ejercicios específicos que permiten el distanciamiento de las personas”, señaló  Martín Gurisich.

De esta forma se avanza con la apertura de actividades dentro de un marco de seguridad. “Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, viene trabajando hace mucho, gestando un protocolo para todos los natatorios, logró consensuarlo, se lo mostró a sanidad y se logró la aprobación. Es un espacio cuidado para que no se transforme en un foco de contagio. Con estas prevenciones, en un marco de seguridad seguiremos avanzando. Pero hoy  el nado en el Club Huergo y el spinning son las únicas actividades habilitadas”, dijo por último el profesor Martín Gurisich.