El olímpico “Toto” Campos controla los vuelos que llegan a Comodoro con varados
Por estos días de aislamiento, el Ente Comodoro Deportes colabora con el control de los vuelos que traen personas que quedaron varadas por la pandemia, y el judoca olímpico Héctor “Toto” Campos es uno de los deportistas que colabora con la actividad. “Es una gran responsabilidad, pero me gusta ayudar”, le dijo a PDC.
Hace dos semanas, Héctor “Toto” Campos se calzó el equipo de seguridad por el coronavirus y comenzó a trabajar en el control de las personas que llegan a Comodoro Rivadavia, tanto en su llegada en avión, como en el cumplimiento de la cuarentena.
El deportista que participó de los Juegos Olímpicos de Londres, está radicado en Comodoro Rivadavia, ciudad donde creció su novia, a quien conoció cuando cursaba la carrera de profesor de Educación Física. Toto trabaja con el equipo de judo de la ciudad y en el gabinete metodológico del Ente Comodoro Deportes. Sin embargo, cuando comenzó el aislamiento su función cambió.
Por estos días, el judoca que hasta hace poco integró el seleccionado de judo argentino, colabora con el control de pasajeros que llegan desde Buenos Aires y el cumplimiento de la cuarentena, una gran responsabilidad, según admitió en diálogo con PDC.
“Es una responsabilidad, pero en la pandemia tenemos que ayudar entre todos, porque es algo de lo que salimos entre todos. Aparte, la verdad que me gusta ayudar. Es más riesgoso que quedarse en casa en cuarentena, pero bueno creo que tomando los recaudos que hay que tomar te podés cuidarte bien y ayudar a la ciudad”, indicó.
Según explicó, en su caso está en la parte administrativa del control de personas. Cuando llega un avión con varados, los pasajeros comienzan a bajar de a uno y deben presentar una declaración jurada con sus datos, el lugar que estuvieron y el compromiso de cumplir el aislamiento.
Los agentes de seguridad reciben la declaración, chequean dónde cumplirán la cuarentena y les explican sus obligaciones. Luego, son escoltados hasta las utilitarias que los trasladan a sus domicilios.
En Comodoro los vuelos con varados son esporádicos. Por esa razón, cuando no hay operaciones, los integrantes del Ente Comodoro Deportes colaboran con el control del cumplimiento de la cuarentena, visitando domicilios.
“Toto” también colabora con esa tarea y lo toma como algo natural. “Lo tomo como algo natural, sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles pero lo tomás con responsabilidad porque sabés que estás ayudando. Hay que meterle en la cabeza a la gente que tiene que quedarse en su casa, más los que vienen de viaje, así que con responsabilidad y con ganas de ayudar para que en Comodoro no haya infectados”, indicó.
Mientras todo esto pasa, el judoca continúa con la preparación de los entrenamientos para los deportistas, aprovechando los beneficios de la tecnología. “Les mando una que otra tarea por WhatsApp, también a los chicos de kick boxing y boxeo. Venimos hace bastante trabajando, así que tratamos de mantener los trabajos que venimos haciendo, pero es más mantenimiento que otra cosa”, explicó, admitiendo que los chicos están ansiosos por volver a las actividades, y a él toca llevarles tranquilidad, otra función que debe cumplir en estos tiempos que corren.