El Socios Fundadores vivió una fiesta deportiva con la firma de 85 convenios
La firma de 85 convenios ratificó el compromiso del equipo de trabajo de Juan Pablo Luque con las instituciones deportivas de Comodoro. El Socios Fundadores vivió una verdadera fiesta con más de tres mil deportistas. “Tenemos que seguir trabajando porque todavía nos faltan muchos derechos por conquistar. La ciudad merece una clase política que entienda que invertir en el deporte no es gastar la plata”, destacó el intendente.
El compromiso con las instituciones deportivas es una de las características de la gestión de Juan Pablo Luque. Ese deber se reafirma todos los años con diferentes acciones: canchas de césped sintético, becas, capacitaciones, indumentaria y elementos de trabajo, entre otras propuestas.
El equipo de trabajo municipal entiende que el deporte es una política pública que permite generar cambios. Y para seguir transformando a Comodoro en una sociedad más igualitaria, equitativa e integral, se firmaron acuerdos con 85 instituciones para garantizar el apoyo durante este año.
El acto se realizó en el Socios Fundadores, donde el intendente rubricó la firma de los convenios acompañado por tres mil deportistas locales. Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García; además de miembros del gabinete municipal, concejales, dirigentes deportivos y excombatientes de Malvinas. La fiesta del deporte permitió que todos los sectores estén representados, evidenciando una gestión marcada por la igualdad.
“Este es un encuentro con el deporte como lo hacemos todos los años, con la firma de convenios donde nos comprometemos a poner los recursos del Municipio para que puedan seguir desarrollando sus actividades”, sostuvo el intendente.
En este sentido, Luque ponderó el rol que cumple el Ente Comodoro Deportes en la sociedad y destacó las acciones que se llevan adelante desde las distintas áreas municipales, al afirmar que “confiamos en que este desarrollo deportivo se vaya profundizando y lograr una sociedad más saludable. Cuando muchos descreen de este tipo de políticas, nosotros seguimos apostando porque los resultados están a la vista”.
Continuando en esta línea, el jefe comunal valoró el trabajo de los dirigentes deportivos y resaltó los beneficios de invertir en el deporte. “Cuando hablamos de deporte, hablamos de educación y de varias aristas más. No es solamente poner plata en el deporte, porque cuando hablamos de inversión, se trata de cada uno de esos ejes que se ven beneficiados para que podamos tener una política pública a nivel sanitaria, de seguridad y de igualdad”, consideró.
“Las instituciones de Comodoro cumplen un rol fundamental porque generan igualdad, de la misma manera que lo hacen los espacios públicos. Todas son políticas que se terminan aglutinando en objetivos puntuales para tener una sociedad más pacífica y más amigable, donde nos podamos sentir más iguales. Para eso, tiene que estar el Estado intentando cumplir ese rol, ya que requiere de inversión y una buena administración. Estamos muy contentos de seguir cumpliendo con lo que prometimos”, indicó el intendente.
“Seguir trabajando para salir adelante”
Asimismo, el jefe comunal recordó sus comienzos en el Club Gimnasia y Esgrima para destacar lo que está viviendo la dirigencia deportiva en Comodoro. “Yo salí de la dirigencia deportiva y hoy estoy recordando todo lo vivido. Tenía 26 años y muchos sueños para mi club y para el deporte de Comodoro. Recurríamos al Estado y teníamos pocas respuestas, pero nos arreglábamos como podíamos. Por eso, uno valora muchísimo a la dirigencia deportiva, porque sabemos lo que es resolver problemas todos los días para tratar de cambiarle el día a día a muchos chicos y chicas”, aseveró.
“No fue fácil el camino para lograr todo lo que hoy estamos viviendo. Trabajando mucho, los comodorenses decidimos dejar de pelearnos entre nosotros y empezar a unirnos para lograr la ciudad que nos merecemos. El crecimiento diario de los clubes es un fiel reflejo”, apuntó.
Asimismo, el intendente afirmó que el trabajo debe continuar para seguir generando oportunidades. “Todavía nos faltan muchos derechos por conseguir. La ciudad merece tener una clase política que piense permanentemente en la inclusión, en entender que el deporte no es gastar plata, que el deporte educa, genera valores y nos da la obligación a los más grandes de inculcárselo a los más chicos”, señaló.
“Nosotros intentamos dejar una huella en Comodoro y les pedimos a ustedes que sean los que custodien todo esto que estamos intentando llevar adelante. Invertir más de 1200 millones en deporte es pensar en una sociedad más sana e inclusiva. Es la única manera que podemos salir adelante siempre”, sostuvo.