En Comodoro de kitesurf se habla en "Ruso"
Gustavo Koszel es uno de los referentes que tiene esta disciplina en la ciudad y en una publicación nacional de este deporte, el comodorense recuerda sus comienzos, su inspiración y sus mejores momentos vividos arriba de la tabla.
Este joven trabajador marítimo y técnico biólogo encontró su pasión en el kitesurf y es uno de los grandes referentes que tiene la ciudad y la zona, ya con una década de práctica y luego de casi 20 años de descubrir este modo de vida.
La Revista Argentina de Kitesurf (RAK) es una publicación digital de la provincia del Chubut que eligió al "Rusito" para que cuente sus vivencias que comenzaron con Luis Valdivieso y Pablo "Colo" Estevez, los cuales arribaron desde Caleta Olivia para mostrar lo que en ese entonces, descubría por revistas.
"El que motivó al kitesurf fue un campeón argentino que vivía en Hawai, Martín Vari, y gracias a él hoy práctico esta pasión", indicó Koszel.
"Yo veía por revistas que compraba del kitesurf, de surf y en videos y él me inspiró, me motivó allá por el 2000-01 hasta que llegó el 2009 y lo pude practicar gracias a que me regalaron un kite viejo, era potente, un misil así que ahí aprendí", agregó el comodorense que trabaja en su actividad relacionada al mar.
El "Rusito" afirmó que actualmente en la playa de la Villa Balnearia Rada Tilly "navegan con viento de mar, norte rotando al noreste y Este; donde la temporada pico empieza en septiembre -donde soplan los térmicos- y que se extiende hasta abril".
El ex futbolista de Ferrocarril del Estado reconoció que practicar este deporte le genera "pasión adrenalina y felicidad". "Me alegra el día, el ánimo y siento yo y varios de los que hacemos kite que nos pasa eso", afirmó.
Su mejor experiencia sobre la tabla
"Navegaba en Rada Tilly y de repente salta un espumón con delfines australes que estuvieron un rato largo desde la tabla acompañándome y fue una locura. En otra me tocó navegar con toninas y llegó un punto que hago como que descanso descanso en el agua y ellas nadaban a mi alrededor", reconoció Koszel, uno de los referentes de una actividad que se abre paso en la ciudad y la zona y que día a día suma más adeptos.
Foto principal: @koszel79