El nadador Thomas Ceccon terminó durmiendo en una plaza durante los Juegos Olímpicos de París 2024 y a raíz de una imagen que se viralizó en las redes sociales, generó un debate mundial contra el país anfitrión.

El italiano tomó esta drástica decisión después de haberse quejado de las condiciones de la Villa Olímpica.

En la imagen difundida por el deportista de remo saudí Husein Alireza en sus redes sociales se lo puede ver al joven de 23 años descansando tirado sobre una manta en el pasto.

Escándalo: ganó el oro en París, se quejó del estado de la Villa Olímpica y terminó durmiendo en la calle

Según reportaron medios de París, Ceccon durmió al aire libre para encontrar alivio al agotamiento luego de la lluvia del sábado por la tarde en la capital francesa.

Además, días atrás el nadador se quejó de las condiciones en las que estaba viviendo en la Villa Olímpica. "No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala", enumeró en diálogo con la prensa después de no haber calificado para la final de los 200m espalda.

"Muchos atletas se mudan por esta razón: no es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado", agregó.

Escándalo: ganó el oro en París, se quejó del estado de la Villa Olímpica y terminó durmiendo en la calle

En la misma línea que el nadador, otros deportistas también se expresaron por el estado de los predios donde permanecían durante la competencia olímpica. La tenista estadounidense Coco Gauff dijo que el equipo debió cambiar de locación porque el espacio era “demasiado estrecho”. 

Además, Andy Anson, jefe de la Asociación Olímpica Británica, contó a The Times que debieron contratar chefs privados de emergencia porque no alcanzaba la comida: “No hay suficientes de ciertos alimentos: huevos, pollo, ciertos carbohidratos, y luego está la calidad de la comida, con carne cruda siendo servida a los atletas”.