Florencia Lemos, la joven comodorense que sufrió violencia de género y hoy es campeona de kickboxing, busca apoyo para su próximo combate en Córdoba
La "Tigresa" peleará en Córdoba frente a la rosarina Giuliana Mignone, y pide apoyo para los gastos de su próxima presentación lejos de casa. Sufrió violencia de género, y comenzó a entrenar hace cuatros años con el Team Mellado. Hoy, te contamos la historia de Florencia Lemos.
El año comenzó movido para la joven Florencia Lemos (25) que arrancó la temporada en Necochea ganandole nada más y nada menos que a la múltiple campeona de kick boxing, Yocelyn Balboa.
Florencia, a quien apodan “La Tigresa” se presentó a fines de enero en el evento denominado “Necochea Fight Club” para un torneo kick boxing por invitación organizado por Saravia Promotions, donde tuvo la posibilidad de pelear en boxeo, y como su rival no había podido asistir, enfrentó a la múltiple campeona mundial y todo se resolvió a su favor en las tarjetas.
Lemos regresó a Comodoro como campeona NFC del evento realizado en Necochea Fight Club en la modalidad de boxeo, en la categoría de hasta 63kg, y sin dudas que buscará este año dar el salto.
Actualmente continúa entrenado en el Team Mellado todas las tardes, y ahora busca apoyo para su próximo desafío en Córdoba donde volverá a pelear en kik boxing frente a la rosarina Giuliana Mignone.
“Yo me metí al mundo del deporte por que sufrí violencia de género, mi ex pareja me maltrataba, me pegaba mucho hasta llegar al punto que en una oportunidad casi me mata hasta que me separé”
SU HISTORIA DE VIDA Y LA RESILIENCIA PARA AFRONTAR LA VIDA
A sus 25 años, Florencia busca meterse en el profesionalismo y hace un repaso de su vida donde sus primeros años fueron en Misiones, y luego llegó al sur donde busca trascender. Su nombre ya se hizo conocido, y los cuatro títulos la respaldan.
En el gimnasio del Team Mellado están el título Nacional, un título Regional, un título de un evento en Río Gallegos y hubo que hacerle espacio al último que llegó desde Necochea, donde le ganó a la múltiple campeona Jocelyn Balboa.
“Yo me metí al mundo del deporte por que sufrí violencia de género, mi ex pareja me maltrataba, me pegaba mucho hasta llegar al punto que en una oportunidad casi me mata hasta que me separé”, contó Lemos quien encontró en el gimnasio su lugar en el mundo para cambiar su vida.
“Con el tiempo me dijeron que haga algún deporte para descargarme todo lo que venía atravesando así que acepte. Hoy ya son cuatro años que hago kick y nunca pensé que iba a llegar a ser una buena peleadora”, resaltó la joven de 25 años que actualmente se encuentra desempleada y necesita apoyo para su próximo combate en el mes de marzo.
El team Mellado le abrió sus puertas, y todas las tardes llega con su bolso y su alegría para entrenar y seguir creciendo en la disciplina porque admite que su sueño es "ser boxeadora profesional".
Florencia fue mamá muy chica, con 16 años, pero eso no le impide seguir entrenando y mejorando día a día en el gimnasio.
La joven deportista busca apoyo para poder solventar los gastos de su próxima presentación. Ella viajará el 13 de marzo, y todo apoyo es bienvenido. “De mi rival no sé nada. Nosotros nos estamos preparando de la mejor manera en el gimnasio, y a la vez buscando apoyo. Es complicado, estoy desempleada pero todo suma. El que quiera y pueda darme una mano que se acerque al gimnasio del Team Mellado. Yo estoy entrenando por la tarde”, confesó ilusionada.