Luego de su tercera carrera en Fórmula 1, el piloto bonaerense Franco Colapinto tuvo un gran desempeño y finalizó en el 11.º puesto del GP de Singapur, donde peleó dentro del top 10 para conseguir puntos nuevamente.

Una vez finalizada la competencia, el piloto declaró con los medios, en donde analizó su desempeño, y también fue crítico con su equipo, ya que por una parada tardía en los pits, el mexicano Sergio “Checo” Pérez lo adelantó y se quedó con la décima posición.

FOTO: WILLIAMS RACING

“Hice todo lo mejor que pude y creo que hice todo bien. Me pararon muy tarde y me pasó Pérez; si no, no me hubiera pasado. Creo que lo podría haber aguantado porque tenía un poco menos de ritmo que yo. Me costó mucho la carrera, pero creo que podríamos haber llegado a los puntos si hubiéramos elegido bien estratégicamente el momento de parar”, dijo el nacido en Pilar siendo crítico con Williams Racing.

“Es una lástima no haber podido mantenerme en el top 10 por una parada poco tarde y un poco lenta, pero bueno, son cosas que no están en mi control”. Cerró Franco, lamentando el tardío aviso de su equipo que lo hizo perder la novena plaza.