Gonzalo Bonadeo visitó Comodoro Rivadavia para la Expo Deportes 2022 en el segundo día de actividades con un Predio Ferial repleto de gente que recorría los pasillos de los Stand y que también llenaba el auditorio para escuchar en su exposición al Periodista Deportivo.

En la previa Bonadeo se mostraba sorprendido, “Ya nos dimos idea de cómo venia la mano porque no había lugar para estacionar el auto. Y la cantidad de gente que hay adentro, más allá del afecto lógico. Cuestión de la pantalla, de lo que se hace a través de la tele. Me parece que es buenísimo y le decía los chicos estudiantes de periodismo que disfruten de la Expo.

“Es extraordinario, llamativo no que sea una Expo sino que tenga semejante arraigo en la gente. Vos podes llenar de stand en gente interesada en exponer y exhibir lo que hacen y no por eso vas a tener repercusión de público. Y me llamó la atención la cantidad de gente que hay. No imaginé que tenía esta dimensión, y que iba a ver a tanta gente, más allá del tema de los stand”.

El periodista previo a su exposición en el año del Mundial Qatar 2022, se refirió a la selección Argentina de Fútbol.  “Yo soy un hincha raro, porque ejemplo, hablando de Messi yo no necesito mucho más, si me da un Mundial que se lo dé para él. Messi me representa todo lo días, los ves con ganas de jugar todo el tiempo, es un jugador que lleva año jugando en primera división y no hay partido que no quiera jugar. Eso es admirable y ya me reivindica”

Sobre el rendimiento de la Scaloneta, manifestó, “Argentina juega bien, sabe a qué juega. Hay partidos mejores, hay partidos peores, ha hecho un buen trabajo Scaloni. A mí me gusta ir a la cancha para ver jugadores, no solamente para ver resultados del equipo y me gusta ir a ver al Cuti Romero, Ver como se mueven Lo Celso y De Paul, ver que es lo que pasa con Lautaro (Martínez). Es un equipó que tiene distintos lugares de gente sobresaliente que me da mucho placer ver jugar, como reverdeció Ángel Di María. Después ojala ganemos el Mundial, si fuera fácil no valdría la pena ganar el Mundial”

En su trayectoria deportiva Gonzalo Bonadeo es uno de los periodistas deportivos que a través de sus coberturas en Juego Olímpicos, está cerca de los deportistas de alto rendimiento. Y que no solo conoce de victorias y tristezas. Sino que del esfuerzo que varios realizan para estar en el mejor nivel.

De este modo, se refirió al respecto, “Hay se generan distintas cosas, porque más cerca o más lejos, vos vas conociendo un poco cosas que van más allá del rendimiento deportivo del deportista argentino. Conoces algunos conflictos, algunas situaciones, muchas veces el esfuerzo que hacen”, señaló.

Dando un ejemplo Bonadeo expresó, “Yo siempre pongo el mismo ejemplo; ya existían las Leonas y Luciana Aymar y Ayelén Stepnik han llegado a venirse de Rosario haciendo dedo para entrenarse. “Peque” Pareto  ya era campeona panamericana, medallista olímpica y la mamá iba todos los días a recibirla y esperarla que viniera de La Plata de entrenarse en Estudiantes después de estudiar en San Isidro para ir a su casa en Tigre. Y la mamá es la que la esperaba a las once y media de la noche para que la Peque llegara. Todas esas cosas no es que justifiquen una derrota, pero si ayuda a entender mejor lo que hacen estos pibes por hacer deportes y porque ellos mismos no aceptan, no justifican una derrota”.

La Expo Deportes 2022 fue el lugar donde volvió a reencontrarse con varios deportistas luego de un tiempo, “Volé con “Facu” (Conte), me cruce con Cecilia Biagioli que hace un montón que no la veía y me acordaba de ella. La primera vez que la vi,  yo estaba teniendo una charla con los jugadores de hockey Sidney 2000 en la Villa Olímpica, la primera en la que pude entrar. Y a distancia había una habitación, una ventanita dos chicas haciendo monerías;  eran ella y Georgina Bardach, una amiga y compañera de trabajo, a Cecilia la he visto menos pero igual tengo un gran afecto y un gran respeto por ella”.

Al mismo tiempo, valoró la presencia de ellos en Comodoro Rivadavia, “Esta bueno, generar el reconocimiento del deportista porque te hacen sentir que hiciste cosas bien desde la difusión del deporte. Eso tiene un mérito y los deportistas generosamente lo reconocen”

“Esta buenísimo, igualmente hay mucho por hacer. Un montón de cosas por hacer, que no necesariamente las vamos a hacer nosotros, porque no vamos a poder hacerlas. Pero la raíz del asunto para mí gusto es que lleguemos a una conclusión de para qué sirve el deporte, que no es para el alto rendimiento sino es para todos. Cuando nos demos cuenta de eso va a ser más fácil que hay plata para el deporte, y buena infraestructura”, culminó Gonzalo Bonadeo