A los 26 años subió a pelear por primera vez en el campo rentado y para la televisión luego de 15 combates en el amateurismo. Perdió por KOT frente a Lucas Argañaraz. En un mano a mano con Pasta de Campeón habló sobre su debut y de sus sueños.

Gustavo Lemos comenzó a entrenar boxeo hace 4 años, cuando una lesión lo alejó del fútbol. Encontró en el gimnasio algo que le faltaba a sus 22 años y no paró. Primero bajo las órdenes de Martín Ovando y luego con el experimentador entrenador Robinson Zamora aprendió todo lo que sabe. En todo este tiempo realizó 15 combates en el campo amateur hasta que hace poco más de una semana lo llamó el promotor Martín Decima para ofrecerle el debut en el profesionalismo.

Si bien lo tomó por sorpresa, dio el ok enseguida. El sábado en el gimnasio municipal “Enrique Mosconi” de la ciudad de Cutral-Có hizo su debut frente a Lucas Argañaraz y perdió por KOT.

Al regreso a Comodoro, Gustavo Lemos habló con Pasta de Campeón. "Mi debut profesional no salió como esperaba, estaba  nervioso y no me pude soltar del todo, pero contento porque ya pude entrar al profesionalismo".

La pelea fue transmitida para todo el país y fue la previa del combate de José Vargas por el título Latino OMB. Se lo vio movedizo y con iniciativa, pero fue derrota. "Llegue bien con el aire, por suerte no me ahogue y para mejorar la próxima espero soltarme más para poder tirar los golpes al 100% como veníamos haciendo en los sparring", explicó Lemos, quien trabaja en mantenimiento de la Municipalidad de Comodoro.

Zamora no pudo estar en su esquina pero le habló sobre su debut. "Bueno, mi entrenador no pudo estar en mi esquina por problemas personales y eso me complicó un poco, pero hablamos y me dijo que hay que seguir entrenando y preparándonos para la próxima pelea", sentenció.

Lemos sabe que el boxeo es un camino largo, y ahora buscará redoblar el esfuerzo en los entrenamientos para que el resultado en su segunda pelea sea otro. A los 26 años sueña en grande y aseguró: "mi sueño de boxeo sería poder pelear afuera o por algún título".

De esta manera, el boxeador del barrio Pietrobelli se convirtió en el nuevo boxeador profesional de Comodoro Rivadavia.