La joven con tan solo 12 años está haciendo historia en Tokio. No solo es la jugadora de tenis de mesa más joven sino que fue la abandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Hend Zaza, está viviendo su sueño olímpico y brillando con una luz de esperanza entre los deportistas que empiezan su carrera olímpica. La joven de 12 años siria se transformó en una de los atletas olímpicos más jóvenes de todos los tiempos y la atleta de tenis de mesa más joven de la historia en unos Juegos Olímpicos.

La tenista nació el 1 de enero de 2009 y con apenas 12 años dará lo mejor de sí en esta competencia mundial, siendo la más joven de Tokio 2020. El 24 de julio, Zaza hará su participación olímpica en tenis de mesa y se convertirá en la atleta olímpica más joven de los últimos 52 años desde que Beatrice Hustiu, de 11 años, compitió en patinaje artístico, en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968.

Actualmente está clasificada en el puesto 46 en la categoría individual femenina de la ITTF U13, y se clasificó para los Juegos de Tokio en el Torneo de Clasificación Olímpica de Asia Occidental en Jordania en febrero de 2020. Ganó cuatro de cinco partidos para reclamar el título individual femenino con una victoria por 4-3 sobre Mariana Sahakian de Líbano en la final en Ammán.

Hend Zaza, con 12 años es la atleta de tenis de mesa más joven de la historia en unos Juegos Olímpicos