Hernán Martínez será el próximo presidente del Ente Comodoro Deportes. El dirigente asegura que se buscará darle continuidad al trabajo realizado durante los últimos 8 años, darle valor a la infraestructura realizada y potenciar el alto rendimiento.

Hace 27 años que Hernán Martínez trabaja en el área de deporte de la Municipalidad, y a partir del 11 de diciembre será el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el cual preside en la actualidad Othar Macharashvili, a quien acompañó durante este proceso.

El anuncio se hizo esperar luego de que circulara otro nombre para el área. El propio intendente electo Juan Pablo Luque sorprendió esta semana a quienes asistieron a un acto donde se presentó el programa de colonia de vacaciones y confirmó la designación de Martínez.

El reconocimiento de los presentes fue inmediato. Los aplausos se extendieron más de lo habitual, valorando la trayectoria de un hombre de perfil bajo que desde hace tiempo viene trabajando en silencio.

Ese miércoles Martínez dialogó con La Tribuna Radio, programa que se emite por Radio Del Mar, y aseguró que su gestión será “la continuidad del trabajo que viene realizando el área de deporte”.

“Estoy contento y feliz, tratando de aggiornarme. Esta es la parte que más me va a costar, venir a los medios y estar, soy más de la cancha”, admitió.

Martínez aseguró que en Comodoro en los últimos se dio una metamorfosis del deporte. “Cambio la cultura para bien. Hoy por hoy hacer educación física todo el mundo lo hace y vos lo ves. Pero pensar hace cuatro o cinco años que la gente iba a andar corriendo, que iban a andar en bici con las luces, porque es el horario que tienen libre para poder hacerlo, era impensado, también para otras disciplinas”.

El referente del área a modo de ejemplo también destacó el crecimiento del billar que logró tener su propia escuela. Así como el crecimiento de otros deportes “que nos obligan a trabajar”, destacó.

Respecto a la gestión de Luque y Macharashvili, Martínez explicó que se buscará darle continuidad al trabajo realizado en los últimos 8 años en el Ente, profundizando algunos aspectos. “Queremos sostener lo que está, trabajar muy fuerte en los barrios; se ha empezado a generar una infraestructura que permite eso. Estos playones con césped sintético nos van a llevar a nosotros a generar algún programa que sea sistemático. No solamente el chico lo puede usar en el barrio sino que sistemáticamente podamos generar esto, al extremo que la Asociación de Hockey ya se sentó con nosotros porque quiere aprovechar esos lugares”, explicó.

“También Juan Pablo me ha planteado un poco lo que tiene que ver la con la calidad deportiva, que Comodoro se empiece a posicionar con los deportistas que tiene, que empecemos a hablar de alto rendimiento porque lo merecemos, que es otra esfera y que va a llevar otro trabajo, pero también poder tener una proyección de trabajo que logremos tener dentro de cuatro o cinco años, deportistas que estén dentro de los juegos”, agregó Martínez.