HISTORIA PURA: WAIWEN DE COMODORO CAMPEÓN
El equipo dirigido por Lisandro Luppo, ascendido a la máxima categoría del vóley nacional, logró el título este sábado en el Polideportivo Menem frente al local tras un durísimo 3-2.
El equipo dirigido por Lisandro Luppo, logró una luchada victoria frente a CEF 5 de La Rioja y en el Polideportivo Menem se llevó el torneo y la Copa por un 3-2, con parciales 22-25;25-21; 18-25; 25-14 y 15-12
Waiwen se puso rápidamente con un 3-0, a través de una muy buena tarea en el bloqueo y la recepción. Un remate de Lautaro Ledesma y el “manos y afuera” del local, para el conjunto dueño de casa que pidió un tiempo muerto.
Leonel Escudero, Braulio Mendoza y Nicolás Pusetto, Juan Ortegui como punta, Ledesma y Dylan Mac Lean fueron los iniciales en los dirigidos por Lisandro Luppo.
Un buen trabajo en recepción de Mendoza le dio un impulso importante a los dirigidos por Lisandro Luppo para un 6-2. Sin embargo, los locales con sus armas, de la mano de Aguilera y Nicolás Sánchez se mantenían en partido.
La defensa abierta de CEF fue un gran dolor de cabeza en el primer set, ya que los comodorenses con Dylan Maclean (8 puntos en ofensiva en el parcial) ayudó a una ventaja de 12-4.
Fausto Díaz pudo sacar de la racha negativa por 4 y así recuperó el saque. Lo mismo que Cáceres con su aporte hicieron que no se quede en un amplio goleo en los comodorenses.
El equipo de Luppo trabajó muy bien en el primer parcial con una defensa cerrada y sin "fisuras" a la hora del ataque local, aunque todo cambiaría.
El equipo dirigido por Testa impuso en este pasaje el trabajo como punta de Franco Cáceres que logró por medio de Romero quedar a solo dos puntos (15-12).
Las desatenciones en el cuadro comodorense y malos porcentajes en recepción, como en el armado, lo llevaron a quedar 15-14 con el saque de Cáceres en el local.
Pareció que la pólvora del conjunto "visitante" se mojó porque Nicolás Pussetto y Mac Lean fallaron en instantes claves.
Los de Testa supieron hacerse valer y con un gran trabajo se adjudicaron el primer set por 25-22.
El segundo set fue como cerró el primero. Con un CEF abocado a su plan de juego y Waiwen que no podía mostrar su buen pasaje del arranque.
Un 6-2 importante con Cáceres, con 4 puntos hasta ese instante.
Pero CEF 5 sacaría un 9-4 donde Mac Lean salió y dejó de ser gravitante en ofensiva, bien controlado por un muy buen bloqueo (10-5).
Tomás Milidoni fue un gran aporte desde el banco para Waiwen, que pudo achicar el marcador para seis puntos seguidos (10-10).
Waiwen tuvo un pasaje de 3 puntos seguidos, con solidez, con un equipo riojano con falencias en recepción y armado, sumada a la efectividad del ataque y buen labor de Braulio Mendoza para un 17-14.
Lautaro Ledesma Bravo fue valioso para sacar una luz de 19-15, para darle el regreso a Lovisolo y Mac Lean.
Waiwen cuidó la diferencia y se llevó el segundo set para un 25-20.
Un parejo 6-6 entre ambos equipos, tuvo un quiebre con dos puntos del CEF 5, por medio de dos acciones en las que prevaleció la defensa con buenos pasajes de bloqueos dobles.
Pasados los 10 puntos por lado, en un parejo 11-11, la fórmula del local fue la misma que en el primer set. Una defensa cerrada y un Waiwen con fallos y bajos porcentajes en recepción y remates de ataque flacos.
Un 15-11 del local, con un Franco Cáceres que lastimó y una defensa que secó al ataque con buenas recepciones.
CEF amplió su ventaja con Waiwen a 20-14, con un bajón nuevamente y errores no forzados, y un envión del local que parecía salirle cada acción en ataque y defensa.
El capitán riojano, Cáceres cerraría un parcial dominado por los riojanos, en un 25-18, con los de Testa por sobre el quiepo sureño, sin respuesta en este pasaje.
El cuarto parcial fue una mejora notable para los comodorenses. Donde repitieron el muy buen pasaje del segundo set.
La concentración nuevamente le dio progresos a los comodorenses. Cáceres a este momento del encuentro 18 puntos, mientras que Mac Lean acumulaba 15.
Un 8-5 y minuto para Testa, DT del local, fue la imagen del juego en favor de la "Lupponeta".
El armado para los puntas comodorenses y la efectividad en los remates hirieron a los riojanos, Waiwen llegó a un 10-6.
La experiencia del capitán, Pussetto, el talento de Bruno Mendoza, y la potencia de Escudero con una cuota de fortuna por la baja efectividad en CEF 5 abrieron un marcador en favor de Waiwen (12-7)
Poco a poco, los comodorenses cuidaron la ventaja y su juego continuó prevaleciendo para ganar por 25- 14.
El tie break comenzó con un 2-0 de parte de CEF 5, que rápidamente sacó ventaja propia de dos acciones de bloqueo.
Un Fausto Díaz fue vital para el quinto set, con su ataque, aunque Waiwen encontraría el empate en 3-3.
Dos acciones de bloqueo, con Juan Ignacio Benvenutto como bandera, pusieron un 7-5 en CEF 5 y el minuto de Lisandro Luppo.
Dylan Mac Lean sufrió en el último parcial, con dos bloqueos casi seguidos que sufrió en acción por posición 4 y un 8-6 con cambio de lado para los riojanos, que tuvieron 4 mil hinchas en sus tribunas.
Un 10-7 de parte de Fausto Díaz, con un remate casi como la daga final, que aunque Luppo pidió minuto cambió el pleito.
Los comodorenses pusieron de sí y lograron el empate 12-12, para el minuto y la cautela de Testa en los locales.
Una acción doble por parte de los comodorenses, con el acierto de dos acciones en remates por 2 y tras un error de CEF 5 en recepción, fue para Escudero quien cerró el partido (15-13) y le dio el título a Comodoro Rivadavia con ascenso incluído a la A1.