Hockey: ahora Chenque festejó en pista
Como había ocurrido hace dos meses en el torneo de campo, ahora se adueñó del certamen de Hockey Pista. Derrotó en la final a Calafate 3-2 en un gran partido en la última fecha y dio la vuelta olímpica en el Gimnasio 722 de Palazzo. Santa Lucía festejó en sub 14 e Intermedia; Náutico en sub 16 y “Cala” se quedó con el título en sub 18.
La última fecha del Torneo Indoor de la Asociación Austral de Hockey arrancó con un equipo ya consagrado. En sub 14, al ascendente Santa Lucía le alcanzó la diferencia para salir campeón antes de disputarse la jornada. Las chicas de km.3 igual festejaron en intermedia, al vencer a Calafate por 3-1 en la gran final.
En sub 16 y sub 18 se dio la lógica: Náutico venció a Chenque por 3-1 y Calafate goleó a Comodoro por 11-0 para quedarse ambas con el primer lugar de las respectivas categorías.
A última hora del domingo y con un gimnasio colmado en la escuela N° 722, la final de Primera Damas generó muchas expectativas: se enfrentaban el primero y el segundo de la tabla y no defraudaron. Calafate arrancó ganando y hasta erró un penal, pero Chenque tiene un trío delantero de temer, con Natacha Corbett, Gabriela Roqueta y Agustina Villafañe que supo explotar al máximo en los dos torneos del año y en la final no fue la excepción.
El partido fue ataque por ataque, con gran actuación de las arqueras que sacaron situaciones de goles muy claras. El primer tiempo se jugó a una gran velocidad, mientras que en el segundo el cansancio obligó a defender mejor y también provocó más errores al momento de la definición. Con el partido empatado 2-2 y casi sentenciado, a Chenque igual le alcanzaba para salir campeón porque tenía tres de ventaja con Comodoro y dos con Calafate. Si embargo, a falta de dos minutos para el final, las del trébol encontraron la victoria y condenaron a las de km.3 al 3er puesto, teniendo en cuenta que Comodoro había empatado con Náutico y quedó un punto arriba de ellas.
El broche del día se dio en la entrega de premios, cuando los jugadores de Calafate que se había consagrado campeón en Primera Caballeros por quita de puntos para los dos equipos de Chenque por errores administrativos, decidieron cederle el trofeo a los chicos de Chenque Blanco, “porque nos ganaron en la cancha y es lo justo”, en palabras del capitán Lucas Molina.
El fin de semana que viene se disputará un torneo amistoso organizado por la selección sub 16 que tiene que viajar al nacional en octubre. En tanto el clausura de campo comenzaría el 8 de septiembre.