La dirigencia recibió un aporte del Municipio de Comodoro, que equivale al 50% del valor total. Por esa razón avanzó con un plan para obtener la otra mitad con el aporte de socios y jugadores en lo que es la venta simbólica de parcelas.
En mayo pasado se conoció la noticia que luego de una década de uso, la cancha de césped sintético de Calafate sería cambiada. Luego de participar en el Regional B, el conjunto de hockey junto a los dirigentes recibieron la visita del Municipio que se comprometió con el 50% del valor.
Por esa razón, desde el club se armó rápidamente un plan para recaudar fondos y tener la otra mitad. La alfombra nueva tiene un valor de 105 mil dólares, y el Municipio se comprometió con 5 millones de pesos.
La alfombra se colocó en el 2012, y a partir de ahí fue el centro de hockey en la ciudad. Se jugaba el torneo local, y luego se sumaron actividades municipales como así también del Instituto de Educación Física. Con las canchas de Comodoro y últimamente Portugués se encontraron nuevas alternativas de escenarios de juego, y la alfombra de Calafate ya cumplió su ciclo.
Las Leonas golearon a Canadá y están en cuartos del Mundial de hockey sobre césped
La idea del club es trabajar en el cambio de esa alfombra pero además obras complementarias. Hay que arreglar la carpeta y la arena correspondiente de la alfombra más el traslado de la misma. La dirigencia largó una campaña "tu lugar en la cancha" que no es otra cosa que dividir el costo que resta en 350 parcelas con la intención que socios, los nuevos y los viejos, más jugadores puedan aportar ese dinero que resta.
Cada parcela tiene un costo de 20mil pesos, y hay diferentes formas de pago. Puede ser en cuotas, y puede ser de diferentes formas. Además se sumaron ingresos con la venta del Telebingo Deportivo, ya se ha realizado una peña, y el 23 de julio se realizará una matiné con el fin de seguir recaudando dinero.