Que las chicas de Santa Lucía entrenen en el fondo del predio, en la última cancha del complejo de Fútbol 7 en el club es todo un mensaje. Atrás, a lo último. Las chicas necesitan un espacio acorde a la demanda que tiene el crecimiento de este deporte del palo y la bocha para sobresalir y seguir creciendo.

La semana pasada, el plantel de Primera participó del Regional B en Neuquén donde cerca de 20 jugadoras viajaron a competir con mucha ilusión, y luego de la victoria obtenida en uno de los partidos donde se impusieron 6-2 posaron con una bandera y un claro mensaje: "Queremos nuestra cancha".

En un papel y con marcador verde armaron dos carteles en Neuquén. El otro decía "Santa Lucía Comodoro Rivadavia". El mensaje es claro y directo. Según integrantes del plantel hubo una promesa del gobierno Municipal en la cena de fin de año donde les dieron la palabra de que tendrían una cancha para entrenar.

El hockey en la institución está cerca de cumplir una década, pero en los últimos tiempos creció a paso firme. "Las chicas piden la cancha porque el espacio que tenemos nos queda chico. La cantidad de jugadoras que tenemos no nos permite practica con normalidad. En Sub 14 tenemos más de 40 jugadoras, y tenemos una canchita muy chiquita y hay que dividir los horarios", le comentó a Pasta de Campeón Marcelo Guerreiro, uno de los referentes del hockey en Santa Lucía.

En la cancha del fondo dividen los horarios como pueden, y cada entrenamiento se realiza con plantel completo, pero no alcanza. "Creo que por el crecimiento que tuvimos en los últimos años nos merecemos una cancha para entrenar, y porque apostamos a seguir formando jugadoras. Ahora en agosto queremos ir con la Sub14 a un Regional y teniendo una cancha acorde el crecimiento sería mucho mayor", explicó el entrenador.

Náutico Rada tilly, Calafate, Tiro Federal y Portugués son algunas de las instituciones que tienen su propia cancha, mientras que Chenque tiene la obra encaminada. "La mayoría de los clubes afiliados a la Asociación tienen su cancha, y creo que es momento de que nos den esa posibilidad a nosotros que demostramos que estamos trabajando con las formativas", remarcó Guerreiro.

Los horarios de la semana para entrenar están completos, y no se puede practicar como se debería. "El hockey en Santa Lucía comenzó hace casi una década y tenemos Sub 8, Sub10, Sub12, Sub14, Sub16, Sub16B, Sub 19, Primera y Mamis. Son más de cien jugadoras que tenemos, y el espacio ya nos quedó chico", concluyó Marcelo Guerreiro.