“Hay mucho para hacer, pero este presupuesto para infraestructura deportiva es histórico. Ojalá lo podamos seguir manteniendo a lo largo de los años”, dice Germán Issa Pfister, secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad, quien por estos días recorre los distintos barrios de la ciudad.

Issa Pfister, visitó los estudios de la 100.1 MHz, y confirmó que en los próximos días se reiniciará la obra del Estadio Centenario. En ese sentido, admitió que hubo una trabas por temas administrativos, “pero está arrancando en estos días, dijo el secretario de Obras Públicas”. 

Al respecto, el funcionario aseguró que hasta el momento “ya se han licitado más de 500 millones de pesos de obra Nacional en lo que va del año, pero tenemos expectativas de muchas obras más. Hay muchas que están en ejecución que tienen que ver con obras nacionales, pero lo que tiene que ver con el financiamiento del Estadio Centenario es 100% fondos municipales”, aclaró.

Issa Pfister aseguró y se mostró orgulloso por la inversión en infraestructura que la Municipalidad realiza en la actual gestión. “El fuerte es la infraestructura deportiva. Este año vamos a estar instalando cuatro canchas de césped sintético de fútbol. Es algo que a veces lo naturalizamos, pero los que venimos del deporte sabemos lo que significó durante muchos años conseguir un recurso”, indicó.

En ese sentido, dijo que cada cancha tiene “una inversión de más de 30 millones de pesos”, y adelantó: “en unos días inauguramos Caleta Córdova, estamos avanzando ya por colocar en Tiro, sigue Diadema y a fin de año vamos a estar inaugurando la cancha de Ferro, seguramente. Solo en un año, más las que inauguramos el año pasado en Laprida y Palazzo”.

En sus declaraciones, Issa Pfister, sostuvo que “no hay club en Comodoro que no tenga el apoyo municipal”. Y recordó: “la semana pasada estuvimos en Calafate comprometiendo el 50% del recambio del césped de la cancha de hockey. Lunes o martes estamos yendo con el aporte en el cheque. La verdad es que el trabajo de contención que realiza el Ente es tremendo, porque ves que en cada barrio hay actividades, profesores dando clases, y los playones deportivos, que son un cambio en lo social”. Sin embargo, más allá de todo, considera que aún “hay mucho para hacer”.