El su año de estreno, la escuela municipal Tigres Blancos de Tae Kwon Do WTF ya tiene una campeona nacional en lucha, Jazmín Zalazar y tiene objetivos a cumplir pensando en el cierre del año, planificando además la temporada 2020. Lorena Bayón (II Dan) nuclea a casi 40 alumnos de diversas categorías, los cuales entrenan en la Escuela Nº52 del barrio Ceferino. Conocé su historia.

Jazmín Zalazar tiene 13 años, y es cinturón verde. Comenzó en el Tae Kwon Do siguiendo el camino que dejaron sus primos y hermanos y ahora es la primera campeona nacional dela Escuela Municipal Tigres Blancos que Lorena Bayón inició en abril.

Según contó, Bayón, Zalazar alcanzó en Mar Del Plata la medalla de oro para Chubut y para su escuela, en los Juegos Evita modalidad lucha categoría hasta 60kg.

"En Puerto Madryn clasificó a la instancia nacional de los Juegos Evita, y en Mar del Plata logró con mucho esfuerzo, durante cinco días consecutivos ir eliminando competidoras, hasta la semifinal y final. Salió campeona nacional en su categoría, para la provincia en su categoría".

“Ella está conmigo hace alrededor de siete años, si bien es verde no la hacía rendir para no apurarla, pero todo lo que ha obtenido ha sido gracias a su mérito, su sacrificio y entrenamiento. Hay que entrenar mucho para llegar donde ella llegó. Así que orgullosa de sus logros y de lo que viene a futuro para ella”, añadió Lorena Bayón.

Jazmín aseguró que “fue difícil" la competencia pero "fue una linda experiencia. Luché contra rivales de Tierra del Fuego, Catamarca, Buenos Aires y la final fue contra Santa Fe, que fue la más difícil. La chica de Santa Fe era mucho más alta, yo estaba muy nerviosa. Me pegó cerca de la cabeza, y me largué a llorar porque pensé que perdía. Me iba ganando y después se la di vuelta. Agradezco a mi familia, a mi sabon le agradezco mucho igual. A mis tíos que me ayudaron mucho también”, describió Zalazar respecto al logro nacional obtenido.