Este fin de semana finaliza el Torneo Nacional de Clubes Menores C de handball que se desarrolla en Esquel. Nueva Generación hoy a las 11:15 hs enfrentará a Cumehue buscando el quinto puesto del certamen. 

Nueva Generación perdió en su último partido de la zona de clasificación por 24 a 19 con Frente Impulso de la ciudad de San Juan y no pudo clasificar a la instancia campeonato de semifinales, por lo que deberá jugar el cuadrangular por el 5to puesto entre los terceros y cuartos clasificados de las zonas.

Hoy a las 11:15 jugará frente a Cumehue, otro de los equipos representativos chubutenses. De obtener el triunfo cerrará su participación en el día de mañana a las 16:00 hs por el 5to puesto frente al ganador del partido que disputarán Belgrano SN y Municipal Trevelin. Caso contrario disputará  el 7mo puesto frente al perdedor del partido antes mencionado.

Este Torneo Nacional de Clubes Menores C, ya es un clásico que llega a Chubut, organizado por la Asociación Cordillerana junto a la Secretaria de Deportes de la ciudad y la Federación Chubutense de Balonmano, con la fiscalización de la Confederación Argentina de Handball.

El certamen finalizará el domingo, con la final masculina a las 14:30 y posterior entrega de premios. En mujeres será el campeón el equipo que sume más punto en la zona única de 4 equipos.

Y en esta edición otorgó ascenso a todos los equipos que ocuparon plazas oficiales para el nacional de clubes menores B del año 2020, y la posibilidad a los equipos de Chubut invitados de participar el año próximo en este mismo torneo. Perdiendo la categoría y descendiendo a los torneos regionales aquellas afiliadas que no se presentaron.