Joaquín Arbe alcanzó el primer puesto en la prueba de los 2.000 metros con obstáculos con un tiempo de 5min 36seg 58cent, en el marco del Gran Prix Sudamericano que tuvo lugar en Concepción del Uruguay.

El atleta esquelense realizó una prueba de fuego para él y festejó. Arbe superó por 3seg 06cent a Marcos Julián Molina, y se quedó con la prueba de 2000 metros con obástaculo en el Gran Prix disputado el fin de semana. En tanto, tercero fue Fausto Alonso quien llegó casi 10 segundos por detrás del atleta olímpico.

De esta manera Joaquín Arbe, cerró su participación en el Gran Prix Sudamericano y se quedará en tierras entrerrianas para correr el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional de Pista.

Y como si eso fuera poco, bajo su propia marca en 1500 metros. El atleta esquelense pudo bajar en más de dos segundos su mejor marca en la prueba de los 1.500 metros al obtener el 9º puesto en el Gran Prix Sudamericano que se disputó en Concepción del Uruguay.

Arbe hizo un registro de 3min 44seg 40cent en la prueba desarrollada ayer en Entre Rios, superando su mejor registro que había sido de 3min 46seg 99cent.

El ganador de la prueba ha sido el entrerriano Federico Bruno (de 29 años) quien hizo una marca de 3min 37seg 8cent, superando al brasileño Andre Thiago Do Rosario (27 años y campeón sudamericano en la distancia) quien hizo un registro de 3min 38seg 02cent.

El tercer lugar en el podio fue para otro argentino, José Zabala, quien llegó a la meta luego de recorrer la distancia de los 1.500 metros en 3min 39seg 02seg.

Joaquín Arbe, de 32 años, se ubicó en la novena posición, cuarto entre los argentinos, con un tiempo de 3min 44seg 40cent, remarcando que su objetivo para esta prueba “era limar” su mejor registro, cosa que lo hizo en 2seg 59cent.