Joaquín Arbe lo dio todo en su última chance para clasificar a París 2024: "No se logró el objetivo pero lo intentamos"
El atleta chubutense viajó ayer de forma sorpresiva a Hamburgo para disputar la Maratón y hacer su último intento para clasificar a los Juegos Olímpicos. Lamentablemente sintió molestias físicas y no pudo lograr el tiempo necesario.
Joaquín Arbe no estaba obligado a hacer la marca mínima de 2:08:10 para clasificar a París 2024 este domingo a la mañana en Hamburgo, sino de correr por debajo de las 2 horas, 11 minutos para tener chances de clasificar. Sin embargo en la mitad del MAratón sintió molestias físicas.
Daiana Ocampo cruzó la meta en el séptimo lugar con un crono de 2:26:24 logrando el índice mínimo exigido por (2:26:50) para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. En tanto Joaquín Arbe cronometró 2:26:07 (26°).
No se logró el objetivo pero lo intentamos. Ahora a seguir y veremos que sale
“Pasó el Maraton de Hamburgo, no pensamos que ibamos a estar acá, nos fue mal en La Pampa, paramos y el miércoles pasado me enteré que estaba inscripto en esta carrera. Me enteré hace un rato quien me había anotado. Corrimos con el pelotón pero no sabía como me iba a sentir”, comentó en un video para sus redes".
“En los cambios de ritmo nos costó, aguantamos hasta el kilómetro 27 y después empecé a sentir calambres. No pude retomar el ritmo del principio y decidí completar el maratón igual. No se logró el objetivo pero lo intentamos. Ahora a seguir y veremos que sale”, remarcó.