A pesar de que la ciudad cordillerana amaneció este domingo con una nevada, los dos atletas chubutenses que lograron la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio continuaron con su preparación.

Lo que para muchos es anormal, para ellos es costumbre. Joaquín Arbe y Eulalio "Coco" Muñoz entrenaron este domingo en Esquel bajo la nieve y continuaron con su rutina física de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que fue postergado para el 2021 a raíz de la pandemia mundial del coronavirus.

Alrededor de las 9 de la mañana comenzó la precipitación en la ciudad cordillerana, mientras que en la zona del Aeropuerto y hacia Trevelin el registro fue un poco antes. Según la información brindada por el meteorólogo Lucas Merlo, un nuevo ingreso de aire frío potenció la llegada de nieve a la zona.

"Hoy tendría que estar en Tokio corriendo el famoso Maratón Olímpico, pero alguien prefirió que mejor esté con mi familia y que disfrute de mis hijos, de mi bebé que está creciendo hermoso y lo estoy viendo crecer de lujo. Ya hace varias mañas y tengo la suerte de estar disfrutándolo. Los Juegos se harán en un año más y voy a llegar a pleno porque lo voy a preparar tranquilo, todo en su tiempo y forma perfecta", expresó Joaquín Arbe este mediodía en su cuenta personal de Instagram.

Eulalio "Coco" Muñoz, el otro atleta clasificado a los JJ.OO. de Tokio, también compartió en sus redes la práctica de este domingo con temperaturas bajas. El nacido en Gualjaina, que vive en Esquel, continúa con su entrenamiento doble turno para llegar de la mejor forma al evento deportivo más importante del mundo.

¡MIRÁ EL VIDEO!

[playlist type="video" ids="38531"]