El profesor de Educación Física José Slamon este sábado brindó en Comodoro Rivadavia una Masterclass de “Indoor Cycle” en las instalaciones del Club Huergo. Además, durante el fin de semana se llevó a cabo en paralelo una capacitación para profesores e instructores de la actividad.

El evento fue organizado por el Club Fitness de Km 3, con el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes. En su visita José Slamon, creador del “Indoor Cycle”, expresó, “hoy nos tocó el nivel 2 del programa, donde matizamos también con el primer nivel tras la Masterclass del sábado. Siempre con el objetivo de capacitarlos y formarlos lo mejor posible para que Comodoro siga teniendo nuevos instructores”.

Sobre su llegada a Comodoro y la capacitación indicó, “había venido previamente acá donde pude interactuar con profesores muy buenos. Me encanta la ciudad y la energía que tiene la gente. El nivel grupal es muy bueno y los instructores hacen todo por seguir capacitándose. Esto ayuda a fomentar la salud y la actividad física del Fitness de la región”, culminó.

UNA HISTORIA DE VIDA TRANSITANDO UNA DURA ENFERMEDAD

José Slamon, es un Profesor de Educación Física que pasó de alcanzar el éxito a través de Indoor Cycle, una disciplina deportiva que él mismo creó; a transitar un cáncer de próstata con metástasis en la columna.

Su vida la transita arriba de una bicicleta con la que recorrió kilómetros de ruta del mundo, hoy le toca transitar por la montaña más dura,” Es la montaña de la cual más estoy aprendiendo, con cáncer de próstata con metástasis en la columna, donde más me duele como profe de Educación Física. La comuna es todo y mi movilidad quedó un poco limitada. Si bien la estoy mejorando para los médicos; supuestamente tendría que estar en sillas de ruedas, no podría caminar”, comentó en un diálogo con “Yo quiero verte” por radio ON.

Bridando detalles de la enfermedad comentó que, “me sacaron un tumor muy importante en la novena vertebra dorsal y la realidad que empecé al revés, primero se me descubre la metástasis por dolores y después se llega a ver que el origen era cáncer de próstata. Si bien tiene connotaciones genéticas porque mi padre falleció de ello. Sumado a que pedalee miles de kilómetros outdoor-indoor”.

Sin embargo, le hace frente a la enfermedad con una mirada positiva, “lo tome desde el primer día como un bueno que tengo que aprender de esto y el reconocer y aceptar la enfermedad creo que fue el punto clave para estar llevándola como la estoy llevando ahora. Creo que de la mejor manera. Me siento muy bien, mental y anímicamente estoy muy bien. Y tratando de ayudar a otros”.

Afrontando el su tratamiento, paso hormonas, rayos y quimios, y comenzó a ver la vida de una manera distinta, entrando más en contacto con la naturaleza y aprendiendo a disfrutar de los pequeños milagros que nos ofrece.

Sigue adelante y visitó Comodoro Rivadavia donde brindó una Master class de su disciplina, acompañando su creencia, “que está bien y que no va pasar nada. Es un creencia me siento cada vez mejor, sin dudas. Y lo tome todo muy positivamente. El punto está en la actitud de cada uno”.