Kickboxing: Quién es Luciano García, el comodorense que tendrá su oportunidad mundialista en Egipto
El kickboxer de 18 años tendrá su oportunidad mundialista en El Cairo (Egipto) en octubre. Junto a su instructor Alejandro Mellado se reunieron con el profesor Hernán Martínez con vistas a la planificación de la logística para poder estar presentes en la cita internacional.
A principios de este mes la comodorense Pierina Segura confirmó su citación como parte de la delegación Argentina que representará al país en el Campeonato Mundial WKF (siglas en inglés para Federación Mundial de Kickboxing) en El Cairo, Egipto, en octubre próximo.
Días después llegó la citación para Luciano García, de 18 años, talentoso atleta local del Team Mellado, dirigido por Alejandro Mellado.
García es otro de los citados para ser parte de la delegación en el Mundial a desarrollarse en Egipto, del 18 al 24 de octubre, en diferentes modalidades, y por ello se planeó una reunión entre el deportista, su instructor Mellado y el presidente de Comodoro Deportes Hernán Martínez.
“La reunión fue muy positiva. La gente de Deportes siempre nos abre las puertas para charlar y siempre nos brindan una ayuda. La alegría de tener nuestro alumno convocado para un Mundial tan lejos, que es un costo muy grande, más aún para una escuela como la nuestra que empezó de tan abajo”, comentó Alejandro Mellado, director de Team Mellado.
“Llegar a esto cuesta, pero sabemos que nada es imposible. Esto era un sueño para nosotros, hoy ya tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que hay que trabajar. Vinimos acá y Hernán con mucha amabilidad nos atendió, y tenemos como positivo que nos van a brindar una buena ayuda. Hoy el viaje está encaminado, así que agradecidos a todos ustedes que se han portado siempre muy bien con nosotros”, agregó Mellado.
Por su parte, Luciano García expresó con entusiasmo: “Estoy muy contento con esta oportunidad que se nos está dando. Es algo único y estamos metiéndole todas las pilas, entrenando fuerte”.
Luciano García arrancó a los 7 años en el kickboxing, aunque ya era cinturón verde de karate, y tras dejar un tiempo, volvió a los 12 años a la actividad y nunca más lo dejó.
Tuvo un bajón por la pandemia, luego de entrenar triple turno por seis meses para una pelea por título argentino que finalmente fue cancelada, pero retomó los entrenamientos y hoy está listo para hacer la preparación final en estos tres meses que restan para el mundial. Además, tiene planeada una pelea para este 7 de agosto, en Puerto Madryn. “Quiero que pasen los meses, quiero pelear ya, que se de todo. Estamos con toda la motivación encima”, añadió García.
“Venimos con Luciano, con varias peleas, en Neuquén, Madryn, Buenos Aires, siempre salíamos a pelear con Luciano antes de la pandemia. Esta posibilidad es más grande, así que estamos muy contentos. Estamos haciendo una buena preparación y vamos a empezar a trabajar en el Departamento Metodológico”, explicó el instructor Alejandro Mellado.
“Unas semanas antes de viajar a El Cairo, nos vamos a Buenos Aires, trabajaremos en el gimnasio de Cristian Bosch, cosa que Luciano vaya bien preparado para varias peleas. Ya se está preparando bien acá, pero con un poquito más de esfuerzo corregiremos cosas, llegaremos bien en el peso y apuntaremos en Buenos Aires a hacer un afinado en K-1, y la modalidad que pueda ser, porque Luciano está preparado para pelear en lo que sea”, cerró el director de Team