La comodorense que sueña con ser nadadora de alto rendimiento
Melina Loria tiene 13 años y hace dos se fue a Buenos Aires para seguir aprendiendo sobre natación, con el sueño de llegar a ser una deportista de alto rendimiento. De paso por Comodoro, la joven dialogó con Pasta de Campeón y contó cuál es su meta.
“Me encantaría poder llegar a unos Juegos Olímpicos, y mejor todavía ganar una medalla y hacer records. Esa es mi meta”, confiesa Melina Loria. La joven comodorense de 13 años sueña con llegar a ser una nadadora de alto rendimiento. Ella sabe que el esfuerzo es mucho y que el camino es difícil. Sin embargo, consiente de cuál es su objetivo hace dos años se mudó a Buenos Aires para seguir su preparación en el deporte y meterse de lleno en el circuito nacional.
En la última semana Melina estuvo de visita en Comodoro Rivadavia, y participó de una clínica que se dictó en la Comisión de Actividades Infantiles. En el Natatorio de la CAI dialogó con Pasta de Campeón y no dejó dudas de cuál es su objetivo y la seriedad que tiene para ella.
“Yo nado desde los 6 años, pero competitivamente voy a cumplir dos años. Comencé en el Club Huergo, pero vi que acá no podía bajar mis tiempos y yo quería mejorar, entonces mis papás me dieron la idea de ir a Buenos Aires a vivir y dije ‘le doy para adelante’”, contó.
En Buenos Aires la vida de Melina es muy diferente a la de una adolescente. Lejos de “la joda” y los vicios, la joven todos los días se levanta a las 6:20 de la mañana y una hora después entra al Colegio Hija de Jesús. Por la tarde, luego de que busca su mochila, se mete de lleno en el natatorio del Club Sarmiento y entrena con esfuerzo.
Melina confiesa que siempre que puede entrena en doble turno, principalmente cuando no tiene clases, sabiendo que en Buenos Aires el calendario de competencias es amplío. “Yo compito en metropolitanos, en otras competencias de otras federaciones y en los nacionales, que son uno en verano y otro en invierno. Estoy muy contenta”, resumió la nadadora que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos y que no se olvida de sus auspiciantes: Forte Industrial, Schneider Viajes, Homero y Franz y Peppone.