La dura semana que sufrió el deporte comodorense
Las dos instituciones de la ciudad más reconocidas a nivel nacional tuvieron una semana para el olvido. El miércoles, Gimnasia y Esgrima quedó eliminado de los playoffs ante La Unión de Formosa en la Liga Nacional de Básquet. Y en la tarde del domingo, la Comisión de Actividades Infantiles perdió la final patagónica contra Boxing de Río Gallegos por el Torneo Regional Amateur.
Dura semana vivió el mundo deportivo de Comodoro Rivadavia. Los dos clubes icónicos de la ciudad del viento quedaron eliminados de sus respectivas competencias. Por un lado, Gimnasia y Esgrima cayó ante La Unión de Formosa en los octavos de final de la Liga Nacional de Básquet, y, por el otro, la Comisión de Actividades Infantiles perdió ante Boxing de Río Gallegos por la final patagónica del Torneo Regional Amateur.
Fue duro porque ambos equipos tenían las estructuras para lograr el objetivo. Tanto GyE como CAI dejaron la vara bien alta y no se les puede reprochar demasiado, aunque -como es habitual- algún que otro oportunista pueda criticar un aspecto. El conjunto dirigido por Martín Villagrán clasificó tercero en la fase regular y les ganó a todos los equipos excepto a su pesadilla: La Unión. En la mayoría de las giras en condición de visitante, logró un punto y desplegó un buen básquet contra las potencias, pero en el transcurso de la temporada sufrió lesiones como la del base Manuel Buendía y bajas como Diego Kapelan, Lucas Pérez, entre otros. Ya en los playoffs, el verdugo del "Mensana" fue superior en la serie (3-1), tanto que en el primer juego golpeó en el Socios Fundandores. “El sentimiento es de tristeza por no haber alcanzado los objetivos”, declaró el entrenador de Gimnasia en la semana, dado que se estimaba superar la fase anterior y disputar las semifinales de la LNB.
El sueño de la CAI finalizó en la tarde del domingo ante Boxing de Río Gallegos. El “Azurro” no pudo sostener el gol a favor conseguido en el estadio municipal de Km.3 y se despidió del Torneo Regional Amateur 2019 con un 3-0 en contra. “Nos da la sensación que quedamos afuera contra un equipo que no era de los más difíciles que nos enfrentamos. Pero es así en estas instancias, da mucha pena. Sabemos que hicimos un buen torneo”, expresó ayer el entrenador Nicolás Segura en Fair Play por la 100.1.
La Comisión de Actividades Infantiles fue de menor a mayor, fue el único representante comodorense (de la ciudad, participaron Huracán, Jorge Newbery y USMA) que avanzó a la siguiente instancia. Y, con el correr de los partidos, el conjunto dirigido por Segura y Silvera fue mejorando el buen control de la pelota, la virtud que se destacó en el certamen. De clasificar por la ventana (3°) a jugar la final patagónica. Es cierto que CAI estaba para pelear el ascenso, pero otra vez, el fútbol les dio un "baldazo" de agua fría.