La emoción de Lucio Rodríguez en los 50 años del Gimnasio Municipal 1
Este martes el Gimnasio Municipal N°1 festejó sus 50 años. En ese marco, el ex director de Deportes, Lucio Rodríguez, fue reconocido por el Municipio. En su discurso, el profesor de Educación Física no ocultó su emoción. "Es un muy fuerte hablar acá".
"Fue muy duro emocionalmente, pero está bueno poder emocionarse, como dice Hernán" asegura Lucio Rodríguez minutos después de haber sido distinguido por la Municipalidad en el marco de los 50 años del Gimnasio Municipal N° 1.
Como dice pasó toda una vida en el Gimnasio, haciendo lo que más le gusta "generar actividad dentro de Comodoro Rivadavia”.
“Yo tenía 20 años cuando ingresé al Gimnasio Municipal. Primero de agosto del 77. Toda una vida, y me permitió desarrollarme en deporte. Yo viví en carne propia lo que significa y la concepción que tengo del deporte; que es una herramienta que dinamiza, que te permite desarrollarte, y a mí me permitió eso. Así que, lo vivo intensamente de esa manera. Un acto muy lindo, me encantó, muy emotivo, la gente que estuvo, la calidez del intendente”, indicó.
Para Lucio volver al Gimnasio 1 fue "encontrarte con amigos, abrazarnos, darte cuenta que los querés. A veces uno no se da cuenta y los querés un montón. Y hay imágenes que me pasan del gimnasio, me pasan una sesión que parece una película, y me recuerdan algunas cuestiones que para mí pegaron muy duro porque era muy joven. Me queda grabado, de este gimnasio, un festival folklórico que se hizo acá cuando pasaron todos los soldados que iban a combatir en Malvinas. Sobre todo, un ejército, que creo que fue el ejército de Corrientes, que tuvieron muchas pérdidas. Y eso a mí me quedó grabado”.
Respecto a la actualidad del deporte en la ciudad, el profe, indicó: “yo creo que hoy estamos viviendo lo que, cuando estábamos en gestión, soñábamos. Tener una decidida, una firme decisión política, de desarrollar deporte. De generar infraestructura, de capacitar, de traer competencias de alto nivel. Yo estuve hablando con Juampi, y le dije ‘Estoy contento con lo que estás haciendo’. Realmente lo que queríamos, y eso genera un compromiso en la dirigencia de cuidar esa infraestructura. Que realmente, para mí, es un ejemplo que muy poco creo que en el país debe haber, en cuanto al modelo de gestión y en cuanto al impulso y la cantidad de infraestructura. Si nosotros hiciéramos una estadística, la cantidad de infraestructura de m2 que hay por habitante, creo que estamos arriba, en el primer puesto en el país”.