En 1967 se fundó una institución que revolucionó el barrio. Por eso, la Biblioteca Popular Astra realizó un informe sobre el club que llegó a tener hasta 1.000 socios.

Astra Tenis Club se creó entre los años 1967 y 1968. En sus inicios solo podían asociarse los empleados de más altas jerarquías y sus respectivas familias. Si algún obrero o su familia quería participar, debía ser invitado por alguno de los socios.

Fue el semillero de grandes jugadores tanto en equipos femeninos como masculinos. Sus instalaciones eran unas de las más completas: 2 canchas de tenis, una de ellas con un piso de baldosas plásticas, importado de Estados Unidos, 1 cancha de pádel, buffet, quincho y parque arbolado.

Llegó a tener hasta 1000 asociados y sus equipos participaban en torneos locales, regionales y nacionales. Don Polo Carrizo, vecino del Barrio y ex obrero de la compañía, fue el último de los cuidadores del club y encargado de mantener sus instalaciones, atender el buffet y a sus socios. En 1990, la Empresa Astra vendió las instalaciones Astra Tenis Club, lo que significó el fin de la institución luego de 30 años de trayectoria.

Mariela Garolini es integrante de la Biblioteca Popular Astra, la institución que trabaja rescatando la historia del barrio y proponiendo actividades sociales, y fue la creadora de este informe periodístico que recuerda una gran parte de historia deportiva y social.

[vc_video link='https://www.youtube.com/watch?v=3SpMHg69Fgw&feature=youtu.be&app=desktop']