María Teresa Laszeski juega en Chenque e integra la Selección Austral de Hockey. Pero la joven no es solo deporte, también la rompe en biología y por estos días participa de la instancia Iberoamericana de la disciplina. Conocela.

María Teresa Laszeski tiene 17 años, vive en Sarmiento y por estos días disfruta de la belleza de Bolivia, donde participa junto al equipo argentino de las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología.

Teresita, como le dice su familia, es conocida en el ambiente deportivo de Comodoro, ya que integra la Selección Austral de Hockey y defiende los colores de Chenque, con todo lo que implica viajar cada fin de semana a la ciudad, algo que puede realizar gracias al apoyo de su familia y su entrenadora, que suele buscarla y llevarla en cada viaje desde una terminal a otra.

Para llegar a Cochabamba, la joven tuvo que atravesar un duro camino que inició en la Patagonia y luego continuó en Córdoba, donde el año pasado junto a su hermano, Josué, y su compañera Abril Bertuzzi ganaron las olimpiadas nacionales.

Por haber obtenido el oro, al superar dos exámenes teóricos y otros dos prácticos, luego el grupo compitió en forma individual en la instancia internacional que se desarrolló en marzo. En ese nivel Josué clasificó en forma directa a la competencia de Hungría, donde ganó una medalla de oro, y Teresita obtuvo un lugar en las olimpiadas Iberoamericanas.

Ahora, en Cochabamba el equipo enfrenta los 43 representantes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Portugal, Brasil, Cuba, España y Perú.

La competencia continuará hasta este viernes, cuando se conozcan los resultados finales. Luego la joven volverá su rutina diaria, combinando sus tareas en el Instituto Gobernador Fontana y su pasión por el hockey, donde tendrá otra difícil tarea: disputar el campeonato argentino con la Sub18 Austral y por qué no tratar de traerse el trofeo.